Despliega el menú
Blog
Suscríbete

Blog - La voz de mi amo

por Matias Uribe

Dos años de Héroes en silencio

Hoy se cumplen dos años del primero de los dos grandes conciertos de Héroes del Silencio en La Romareda. Dos años de Héroes en silencio. Si en aquellos días había vestigios de que la cosa podía tener algún viso de futuro, con algún proyecto común en forma de disco o de nueva reunión, lo cierto es que dos años después no ha habido ni el más leve signo de vida en el futuro de Héroes. Motivo bien claro y que seguramente explica este largo silencio: aquello fue una pura, coyuntural y suculenta operación económica de rentabilización del pasado, propiciada un año antes por la llegada de la Expo, no un encuentro para remover sentimientos colectivos ni para cicatrizar heridas personales.

Una vez pues llenas las arcas, como ni ellos ni sus mánagers podían imaginar, y después de haber dado la oportunidad para que miles de fans volvieran a reencontrarse con el grupo y para que quienes no lo habían visto nunca en directo pudieran verlo, allí se acabó la historia. Bien es verdad que, al principio, flotó la posibilidad de que se cociera algo nuevo, de que la vuelta igual no era tan provisional como se proclamaba, pero todo fueron imaginaciones y cábalas. Se acabó el espíritu del vino y la bodega sigue seca.

Quién sabe si un día vuelven a llenarla y cogen de nuevo los trastos, pero parece que una segunda reunificación de Héroes queda cada vez más lejos. Están en su derecho. La vida no es como uno quiere verla sino como marcan la realidad y las circunstancias de cada cual. Y la realidad y las circunstancias son que Juan sigue encastillado, que Pedro y Joaquín andan medio desaparecidos (artísticamente) y que Enrique continúa  completamente volcado en su carrera en solitario y en sus muchas otras ocupaciones.

En cualquier caso, y pese a detractores y a la tirria que, incluso en este blog, se les tiene, el recuerdo de Héroes -para algunos, su presencia diaria- será imborrable. Me permito recordarlos y homenajearlos en esta fantástica recreación del famoso "All Right Now", de Free, que bajo el nombre de Los Hijoputas de los Free, o sea, sin Juan, pero con Copi y Pedro (Las Novias), hicieron en 1992. ¿Cuántos siguen amándolos? ¿Cuántos odiándolos? Por mi parte, no tengo el más mínimo pudor en seguir declarando mi afecto y mi devoción por ellos. Me siguen conmoviendo sus canciones. Y el que quiera disparar, que dispare... right now.

http://www.youtube.com/watch?v=NHviRX7qL-I

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión