Despliega el menú
Blog
Suscríbete

Llegó la hora de preparar el jardín para el otoño

¡A trabajar! El caluroso verano ha hecho que muchos jardineros desistieran de arreglar el terreno y se dedicaran a disfrutar de las plantas. Con la llegada del otoño, hay muchas tareas que hacer y lo mejor es ponerse a trabajar cuanto antes. Primero, habrá que guardar los muebles de jardín hasta la próxima primavera. Lo mejor es limpiarlos bien y, en el caso de la teca, dejarlos ya barnizados. Como dice el refrán, es mejor no dejar para mañana lo que podamos hacer hoy y cuando llegue el mes de marzo nos llevaremos una buena alegría al saber que podemos disfrutar directamente del buen tiempo sin tener que barnizar.

Es importante también comprobar que los cobertizos y el invernadero están en buenas condiciones, antes de llenarlos de trastos o de preparar los semilleros de invierno. Posibles goteras, puertas y ventanas que no cierran, cristales sucios... Una buena puesta a punto facilitará el trabajo en los próximos meses. Finalmente, hay que aplicar el último abonado de la temporada, tanto en plantas como en césped, para dejarlas bien alimentadas antes de que llegue el frío.

TAREAS PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

>> Hacer compost Con la caída de las hojas y las primeras podas, será mucha la materia orgánica que genere el jardín. Lo mejor es comprar una pequeña compostera y enseñar a los más pequeños los beneficios de reutilizar los desechos. Cuando vean que el plástico no sirve, lo verán con otros ojos.

>> Recolectar semillas Las plantas de flor están repletas de cápsulas, que se pueden cosechar con cuidado. Lo mejor es guardar en bolsitas las de la misma especie y etiquetarlas. Con este divertido juego, los niños aprenden a distinguir las diferentes plantas y descubren el valor de una sencilla flor.

>> Planificar los parterres A los niños les encanta dibujar y seguro que les gusta imaginar las flores que crecerán en los parterres el próximo invierno. Con un poco de ayuda, pueden formar su propio parterre, con plantas de temporada como la caléndula, el pensamiento o la prímula, que cuidarán ellos mismos.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión