Despliega el menú
Blog
Suscríbete

Un árbol para cada jardín

Consejos. El otoño es la estación de los planes. Tiempo de mirar alrededor y ver cómo se puede mejorar el jardín o la terraza. Pero antes de ponerse manos a la obra para arreglar un parterre o colocar nuevas especies, hay que dedicar un tiempo a sopesar los pros y los contras de esa nueva especie. Plantar un árbol es una experiencia importante para el jardinero y debe pensarse con mesura. Si el ejemplar elegido es el adecuado, tendremos un compañero durante años y años, que nos dará sombra, flores, frutos o protección. Si, por el contrario, erramos al seleccionar la especie, podemos vernos ante la desagradable tarea de talar o sustituir un ejemplar muerto.

Para dar algunas pistas a los lectores, a partir de la semana que viene estrenamos una nueva sección llamada 'Árboles para el jardín', donde se irán desgranando diferentes especies y se señalará cuál es su destino adecuado, qué cuidados requiere y cuál es el tipo de jardín donde sería adecuado su emplazamiento. Los jardineros 'urbanitas' también tendrán pistas para saber si el ejemplar puede adaptarse a una terraza y desarrollarse en una maceta.

CON SU PROPIA PERSONALIDAD

>> RománticoLas ramas largas y caídas nos inspiran languidez, romanticismo y, quizá tristeza. Sauces llorones, abedules 'péndula' o el cedro 'atlántica' de la fotografía son los más adecuados. Es más sencillo elegir un árbol de porte caído que crear ese efecto mediante podas. Ahorraremos mucho trabajo.

>> Elegante La combinación de colores es imporante para paisajistas y jardineros meticulosos. Se puede elegir un árbol por el color que tornan sus hojas en otoño o cuando adquieren su madurez. Como el serbal de la fotografía, algunos destacan por el colorido de sus frutos rojos, en contraste con el verde.

>> Robusto Los árboles pueden dar sombra, aislar del ruido o también servir de parapeto contra el viento. Las coníferas son perfectas para crear setos o pantallas de protección. La tuya -en la imagen- es una de las especies más utilizadas. Pinos, abetos o cedros también servirán como 'cortavientos'.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión