Blog La voz de mi amo

por Matías Uribe

Un vasito de vino por aquellos días de rosas

Vuelvo con Días de Vino y Rosas. El voluntarioso núcleo de seguidores unidos en el blog http://nochesdevinoyrosas.blogspot.com/, al que hice mención en una entrada del mes de abril pasado, no solo sigue perseverando para que se produzca un retorno ocasional de al menos una noche, sino que sigue incrementando su fondo de documentación sobre el grupo zaragozano, el más prometedor en cuanto a proyección masiva,  probablemente, después de Héroes, en la Zaragoza de los primeros noventa. No ocurrió así por causas ya conocidas.


Yo no descarto que un día se produzca ese reencuentro. Básicamente por una razón poderosa: porque los tres miembros principales del grupo, Blanca, Gonso y Juan Aguirre, no acabaron, como suele ocurrir en las rupturas y disoluciones, tirándose los trastos a la cabeza sino más bien al contrario, con una amistad aún más profunda remachada por la adversidad. Y lo bueno es que siguen siendo buenos amigos.


O sea, que como no existen trabas personales de por medio, ni aquí hay heridas que curar, ni es una cuestión de dinero, basta -y eso se lo he oído a uno de ellos- con que un día, o una semanita, se encuentren libres de sus respectivos compromisos personales y vuelvan a hacer ese ansiado concierto de retorno. Ya lo intentaron hace un par de años o así. De manera que el grifo de la esperanza sigue abierto.


Yo me alegraría que ocurriera. Porque fue un grupo estupendo, de una calidad inapelable, y al que le profesé gran afecto, y porque sería un bonito regalo para el centenar de viejos y nuevos fans que, liderados por Jesús Milano, siguen perseverando y manteniendo viva la llama del grupo.


Me sumo a ellos, atizando esa llama con nuevo material: la primera canción que el grupo cantó en el Festival Interferencias, la famosa del megáfono, inédita, y que ellos llamaban simplemente "TST". La incluyo en la versión grabada en vídeo a pie de escenario y en audio solo, sacado de la mesa de sonido. Curiosamente, a pie de escenario, la voz y el megáfono eran prácticamente imperceptibles, mientras que por mesa se entendía mejor.


Juan, con su permiso, me comentó hace un tiempo algo sobre esta canción: "Era una canción nueva que grabamos en maqueta. No me  acuerdo del título y la verdad es que no sé si el día que la tocamos lo  tenía porque a veces tardábamos mucho en encontrar el título adecuado  para una canción. Recuerdo que nació con un riff de guitarra sobre tres acordes, luego  había una estrofa que estaba formada por una melodía mía. Sobre ella Gonso escribió una letra. El estribillo era la tercera parte que  añadimos entre todos en el local de ensayo con letra igualmente de  Gonso. Ahora mismo la podría tocar a la guitarra pero no consigo  recordar como la titulamos.... Ah, sí, llamábamos a la canción 'T S T' que eran las siglas de 'Tu Siempre Tu'. No  recuerdo si era un título provisional o qué". Parece que también podrían ser las siglas de "Tema Sin Título", con que a veces denominaban canciones incompletas. Como me parece muy bonito el título que da Juan, yo me quedo con este.


Además, adjunto una nueva versión en video del ya conocido "Vértigo" de aquella noche. Más adelante, más cosas. Por ahora, un vasito de vino por aquellos días de rosas.


ACTUALIZACIÓN 14-07-2009


Añado el vídeo sincronizado con el audio de mesa. Labor de chinos realizada a la perfección por Jesús 'Milano'. Mil gracias de todos.


http://www.youtube.com/watch?v=6zWZVjKNeVg


http://www.youtube.com/watch?v=e3Gh8C17IE0


http://www.youtube.com/watch?v=QcNx5M7xLB0


http://www.youtube.com/watch?v=W9fLXiSifV0


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión