CURIOSIDADES DE LA BOTÁNICA

¿Da mala suerte tener una adelfa en el jardín?

Toda ella es venenosa: sus flores, ramas, hojas, frutos... Quizá por ello tiene mala fama, cuando en realidad es una planta generosa que regala aromáticas flores todo el verano

adelfa
La adelfa es muy generosa y aromática
Alvesgaspar

La adelfa es una de las plantas más incomprendidas del jardín. Hay grandes defensores de esta planta tan robusta y agradecida, pero también hay detractores, que la rechazan por ser muy tóxica. Toda ella es venenosa: sus flores, ramas, hojas, frutos... y precisamente por el peligro que supone, adquirió muy mala fama en épocas pasadas. Por un lado, se decía que era una planta diabólica y que las brujas utilizaban su veneno para realizar pociones; por otro, se la rechazó de tal manera que incluso nació una superstición que aseguraba que aquel que la poseía en su jardín o en el patio sería víctima de la mala suerte.

Afortunadamente, con los años la planta ha ocupado el lugar que se merece: el de una especie perfecta para el clima mediterráneo, que regala una profusa floración muy aromática y que soporta sequías, heladas y veranos. Y por si fuera poco, es muy barata. ¡No tema a la mala suerte y pruebe con las adelfas!

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión