botánica oculta

Ramos de ortigas para ahuyentar a los enemigos

Se dice que, por su  capacidad urticante, que la defiende de herbívoros e insectos, ayudará a proteger al que la porte de los efectos del dañino mal de ojo

ortigasfuera
ortigasfuera

En la magia, lo más habitual es que las propiedades de una planta se reflejen en los efectos que se consiguen con ellas. Una planta con pinchos será defensiva, otra con olor fragante atraerá el amor, aquella que sea fuerte y resistente será buena para la salud. Con la ortiga pasa algo parecido y su capacidad urticante, que la defiende de herbívoros e insectos, ayudará a proteger al que la porte de los efectos del dañino mal de ojo.

Hechizos y magia

Uno de los hechizos más populares en los que interviene la ortiga es el de la 'muñeca mágica', donde una figurita con forma humana se rellena de hojas de ortiga secas. Además, las brujas de la Edad Media solían añadir en su interior piedras, otras plantas, pequeños objetos… mientras se formulan deseos y buenas intenciones. Una vez cerrada la muñeca, se coloca en un altar, donde descansará y nos ayudará de manera silenciosa a que se alejen de nosotros aquellos que no nos quieran.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión