HISTORIAS DE JARDINERÍA

Los niños cuidan el Jardín de los tapices de la Expo

Los cuadros vegetales del pabellón de la CAI estaban formados por más de 17.000 plantas naturales y ahora los cuidan los niños del colegio de Educación Especial Parque Goya

tapices
Niños del centro educativo zaragozano
DGA

La CAI sorprendió a los asistentes a la Expo con un imaginativo pabellón en el que el agua -siempre protagonista- se entretejía con más de 17.000 plantas para crear un hermoso tapiz. Sus paredes y muretes estaban cubiertos de todo tipo de plantas, como sedum y helechos, creando un efecto de gran verdor y frescura. Terminada la muestra, las plantas han encontrado un nuevo hogar, los alumnos del colegio de Educación Especial Parque Goya, que se convierten así en pequeños jardineros.

Donación

La consejera de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, se ha mostrado "muy satisfecha" por la donación, que, además de demostrar que las actividades de la Expo han trascendido, permite a los alumnos tener mejores servicios, trabajar en la jardinería y desarrollar sus capacidades. Por su parte, el director del pabellón de la CAI en la Expo, Agustín García Inda, ha asegurado que la entrega de las flores es una de las mejores formas de terminar su participación en la muestra y además simboliza la aportación social, cultural y medioambiental de la Obra Social de la caja de ahorros.

Los cuadros vegetales del pabellón CAI Jardín de los Tapices estaban formados por más de 17.000 plantas naturales como hiedras, helechos, lirios, margaritas, tréboles o alhelíes, con las que los alumnos del centro podrán trabajar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión