Zaragoza: capital de Agility en septiembre

Zaragoza: capital de Agility en septiembre

Del 22 al 25 de septiembre se celebrará en el Pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa el Campeonato del Mundo de Agility de la FCI.

Border Collie con su entrenador.
Border Collie con su entrenador.
Gema Ruiz

Del 22 al 25 de septiembre, Zaragoza se convertirá en la capital mundial del Agility, un deporte donde atletas caninos y entrenadores deben demostrar agilidad y coordinación para salvar diversos obstáculos con precisión en el menor tiempo posible. Y es que, gracias a la labor indiscutible de la Real Sociedad Canina de España y al prestigioso club aragonés de Agility L'Almozara en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, la 21 edición del Campeonato del Mundo de esta modalidad deportiva se celebrará en la capital aragonesa, donde cerca de 500 participantes de 42 países del mundo podrán medir sus fuerzas, ganas y habilidades en pos de alcanzar el ansiado título de Campeones del Mundo de Agility de la Federación Canina Internacional (FCI).


El encuentro tendrá lugar en el Pabellón Príncipe Felipe, uno de los principales escenarios deportivos de la capital aragonesa, donde, tal y como explica el presidente del Club L'Almozara, David Molina (campeón del mundo de Agility en Sudáfrica en 2013), "sobre la cancha –de 2.000 metros cuadrados– se va a instalar césped artificial para que la ejecución de las pruebas (saltos, túneles, slalom, pasarela, rueda...) sea la adecuada y sin riesgos".


Aunque aún queda más de un mes para la celebración del campeonato mundial, "ya no se pueden apuntar nuevos participantes, pues el número de inscripciones ya está completo desde hace tiempo", informa Molina que invita a todos los zaragozanos a asistir como público a este evento tan especial para los amantes del Agility. "Es un deporte del que pueden disfrutar mayores y niños, pues, además de los saltos y carreras de nuestros atletas, los espectadores serán testigos del gran vínculo que gracias a esta modalidad competitiva une a perros y personas".


Dónde conseguir las entradas

Para poder presenciar todo lo que ocurrirá el próximo septiembre en el mundial de Agility, los interesados deberán acceder a la plataforma de venta de entradas de HERALDO Ocio (entradas.heraldo.es) y comprar pases para los días que quieran asistir. David Molina recomienda no perderse este evento tan especial para los que disfrutan de este deporte, ya que, "durante cuatro días, Zaragoza será Agility y un referente canino internacional".


Para asistir a este campeonato, compra tus entradas aquí.


- Más información sobre el campeonato de 'Agility'.