Forbes premia en su única edición española la labor de Obra Social 'la Caixa'

Forbes premia en su única edición española la labor de Obra Social 'la Caixa'

Ante la mirada de más de 150 personalidades del sector empresarial, cultural, económico y social, el presidente de la Fundación Bancaria Isidro Fainé recibió este importante reconocimiento durante una cena de gala el lunes 17 de septiembre.

El presidente de Fundación 'la Caixa', Isidro Fainé, ha recibido el galardón de manos del presidente de ACS, Florentino Pérez.
El presidente de Fundación 'la Caixa', Isidro Fainé, ha recibido el galardón de manos del presidente de ACS, Florentino Pérez.

Durante la última década, son más de 5.000 los millones que la Fundación Bancaria ‘la Caixa’ ha destinado a proyectos solidarios de diferentes ámbitos sociales en una lucha continua por favorecer un avance justo de nuestra sociedad. Además, esta entidad concentra más del 90% de los activos de todas las fundaciones de carácter solidario de España, lo que le ha valido a su presidente, Isidro Fainé, el primer reconocimiento que la revista Forbes concede en nuestro país: el Premio a la Filantropía 2018, cuyo objetivo es dar visibilidad a todas aquellas acciones que buscan una sociedad en equilibrio.

Con este premio, Forbes también distingue el esfuerzo de mejora constante de la fundación bancaria, pues en 2018 el presupuesto que destinado a asociaciones y organizaciones de toda España ha ascendido a 520 millones de euros, lo que la convierte en una de las entidades más importantes del mundo en el terreno de la filantropía.

Para Isidro Fainé, tal y como expresó en una entrevista concedida a Forbes con motivo del premio, "la vida es servicio". "Siempre he tratado de mantener esta actitud en cualquiera de las actividades y empresas que, personal o profesionalmente, he emprendido en mi vida. Lo aprendí de mis padres, con su ejemplo y su cultura del esfuerzo, y es mi motor existencial", expresó en gratitud a este importante galardón de carácter internacional.

La entrega del Premio Forbes a la Filantropía 2018

Ante la mirada de más de 150 personalidades del sector empresarial, cultural, económico y social, el pasado lunes 17 de septiembre el presidente de la Fundación Bancaria y de CriteriaCaixa recibió de manos del presidente de ACS, Florentino Pérez, este importante reconocimiento a más de una década de logros filantrópicos, durante una cena de gala en el Hotel Intercontinental de Madrid.

Tras recibir el Premio a la Filantropía, Fainé recordó que aunque Francesc Moragas puso en marcha en 1904 una caja de pensiones y de ahorros, cualquiera que conozca su historia "podrá reconocer que la vocación de aquella empresa fue eminentemente filantrópica". "Desde el primer momento, el estímulo que animó su trabajo fue el de servir a los demás. Por eso, la obra social y la actividad financiera fueron de la mano durante toda la historia de la entidad", concluyó el presidente de la Fundación ‘la Caixa’, arropado por los asistentes a la gala.