La primera escuela de negocios de Aragón cumple 30 años

La primera escuela de negocios de Aragón cumple 30 años

CESTE celebró, el viernes 25 de mayo, el Encuentro Alumni, un acto al que asistieron antiguos estudiantes de la institución educativa. El evento con el que se celebraron las tres décadas del centro educativo, sirvió también para compartir momentos y trayectorias profesionales.

Ignacio Val impartiendo la ponencia titulada 'Equipos de alto rendimiento' en el Encuentro Alumni CESTE 2018.
Ignacio Val impartiendo la ponencia titulada 'Equipos de alto rendimiento' en el Encuentro Alumni CESTE 2018.
A.A.

Casi 200 antiguos alumnos de CESTE, la primera escuela de negocios de Aragón, se reunieron el viernes día 25 de mayo en el auditorio del Caixafórum de Zaragoza para celebrar el Encuentro Alumni CESTE 2018. Una ocasión en la que hubo reencuentros con compañeros y profesores y en la que se dio el pistoletazo de salida a la celebración del 30 aniversario de la institución. Asimismo, en el acto se brindó la oportunidad de conocer la trayectoria profesional de seis antiguos alumnos del centro y asistir a la ponencia impartida por el egresado de CESTE y profesor, Ignacio Val, titulada 'Equipos de alto rendimiento'.

Desde que la primera promoción cursara sus estudios en el mes de septiembre de 1988, por los pasillos de CESTE han pasado numerosas generaciones. "La razón de ser de CESTE son sus alumnos", destacó Helena Araus, directora de Marketing de la institución. Y, muchos de ellos, no dudaron en asistir a un acto en el que José María Marín, presidente de CESTE, invitó a los asistentes a que disfrutaran de la jornada y la aprovecharan como una ocasión para conocer a otros profesionales.

Los protagonistas del evento fueron ellos, "los estudiantes que han logrado que CESTE sea cada vez mejor", añadió el presidente de la institución. Pilar Torreblanca, directora de la Fundación CESTE, presentó los casos de seis antiguos estudiantes cuyo éxito y experiencia sirven como inspiración para el resto de profesionales.

A lo largo de su historia, la institución educativa ha demostrado un enorme interés en la proyección internacional. Tanto es así, que en el año 1994, CESTE firmó un acuerdo de colaboración con la Universidad de Gales del Reino Unido, mediante el cual, en la actualidad, los estudiantes obtienen títulos de grado y postgrado con reconocimiento oficial en la Unión Europea y a nivel internacional. Esta vocación internacional quedó demostrada con los testimonios de Borja Adiego y Víctor Torreblanca, quienes han desarrollado sus respectivas carreras profesionales en el extranjero y agradecieron la preparación profesional que les brindó el centro.

Sin embargo, también hubo casos de éxito en el ámbito nacional y local. Pedro Santos, Beatriz Pérez de Heredia, Ricardo Artieda y Óscar López-Blanco compartieron una mesa redonda, en la que Pilar Torreblanca ejerció de moderadora. Además de compartir sus recorridos profesionales, estos antiguos alumnos abordaron diversas cuestiones como qué competencias son las más demandadas en el mundo laboral o qué es necesario para triunfar, además del talento.

Después llegó el turno del director académico de CESTE, Manuel Badal, quien hizo un recorrido por los 30 años de trayectoria de la institución. Badal destacó la importancia de haber apostado, primero, por una educación enfocada al mercado internacional y, segundo, por la aplicación de las nuevas tecnologías. Para Badal: "CESTE es pasión por educar, acompañar en el camino y lograr cosas grandes", concluyó el director académico.

El broche de oro lo puso Ignacio Val, antiguo alumno, profesor de CESTE y gerente de puntos de venta de Movistar zona norte. Este ofreció las claves para formar un buen equipo de trabajo de alto rendimiento. Durante su ponencia destacó la importancia de las emociones y de la motivación de los integrantes de un equipo para lograr un buen resultado final: "Para transformar las cosas que pasan en la vida, hay que cambiar los pensamientos", señaló. Finalmente, Val agradeció a CESTE su implicación en su trayectoria laboral y, para celebrar el 30 aniversario, invitó a los asistentes a hacerse un 'macro selfie'.

La jornada terminó con el sorteo de una experiencia de ocio para dos personas y un cóctel en la terraza del Caixafórum.