¿Puede ayudarte el sofá a prevenir lesiones musculares?

¿Puede ayudarte el sofá a prevenir lesiones musculares?

Los consumidores demandan de forma cada vez más frecuente productos personalizados como los muebles que incorporan 'funciones relax', el máximo exponente del confort y que además acarrea importantes beneficios para la salud.

Las funciones relax contribuyen a mejoran el riego sanguíneo, ayudan a conciliar el sueño y son fundamentales para eliminar toxinas y reducir la tensión muscular, el insomnio y el estrés.
Las funciones relax contribuyen a mejoran el riego sanguíneo, ayudan a conciliar el sueño y son fundamentales para eliminar toxinas y reducir la tensión muscular, el insomnio y el estrés.

El cliente es cada vez más exigente. Sea cuando sale a comer, ver una película en el cine o a comprar los muebles con los que equipará su casa, generalmente acude habiendo recabado una importante cantidad de información al respecto, lo que hace que los diversos comercios tengan que esforzarse cada vez más tanto en confeccionar sus productos finales como en convencer al comprador de que su artículo es el que más le conviene.

Para ello, es vital estar pendiente de las nuevas tendencias y de tratar de elaborar creaciones que acarreen beneficios en diversos ámbitos. La empresa Tapigrama, con 20 años de experiencia en la fabricación de sofás y otros muebles a medida, es consciente de esta situación, por lo que trata de diseñar sus modelos en función de las necesidades concretas de los usuarios.

La posibilidad de hacer de la vivienda propia un reflejo de la personalidad de cada residente es una tendencia al alza. Por ello, entre las opciones de personalización que ofrecen los sofás a medida que fabrica la compañía se incluyen diversas posibilidades. En primer lugar, la marca cuenta con sillones de hasta cinco tallas diferentes (con alturas y anchuras dispares), aptas para todo tipo de tamaños, así como con el ‘sillón levantapersonas’ con sistema ‘power lift’, que se eleva suavemente para que los individuos que tienen movilidad reducida puedan sentarse o erguirse sin esfuerzo, con lo que se favorece su autonomía.

Este último está teniendo una gran acogida junto a la opción que también se ofrece de incorporar ‘funciones relax’ en algunos de los módulos de estos sofás a la carta. Una serie de características especiales entre las que destacan las siguientes:

Asiento deslizante: permite al usuario inclinarse hacia delante para poder colocarse medio tumbado. Respaldo reclinable: puede inclinarse hacia atrás. Reposapiés: se levanta y posibilita que se estiren las piernas. Cabezal reclinable: se ajusta a la altura de cada persona y evita que las cervicales sufran. Apoyabrazos reclinable: se puede inclinar para tumbarse y permite así apoyar la cabeza o ajustar la posición de los brazos.Este tipo de funciones son muy necesarias para evitar posturas incómodas que pueden llegar a provocar molestias y lesiones musculares. La mayoría de los sillones o sofás relax, además, pueden llevar incorporado un motor opcional a través del cual se pueden manejar cada una de estas prestaciones por medio de un mando a distancia para que el esfuerzo del usuario sea mínimo y su relajación máxima.

Asimismo, también contribuyen a mejorar el riego sanguíneo, ayudan a conciliar el sueño y son fundamentales para eliminar toxinas y reducir la tensión muscular, el insomnio o el estrés. Una serie de afecciones, estas últimas, conocidas como ‘males modernos’, y que sufren los ciudadanos que llevan el estilo de vida que predomina actualmente en las sociedades occidentales y que les expone a situaciones agitadas (viajes, ruidos, contaminación, tecnología y otros factores que influyen en los estados emocionales). Así, unos instantes de tranquilidad en este tipo de muebles pueden ser decisivos para disfrutar de una mayor calidad de vida.

Los sillones relax, en suma, proporcionan el nivel máximo de confort y, a su vez, permiten al usuario disfrutar de la sensación de contar con un hogar único y exclusivo.