Un balance positivo para el programa que vela por la igualdad en Tarazona

Un balance positivo para el programa que vela por la igualdad en Tarazona

Asociación Pierres tiene la misión de favorecer la calidad de vida de las personas con diversidad funcional, promoviendo su participación y autonomía y buscando la plena integración social en el entorno.

Curso de cuidado emocional en procesos de enfermedad.
Curso de cuidado emocional en procesos de enfermedad.
Pierres

Con el objetivo firme de ayudar a las personas con diversidad funcional de Tarazona y alrededores, Asociación Pierres impulsa cada año –ya llevan cuatro– el proyecto ‘Atención integral a personas con discapacidad y sus familias’, con la misión de favorecer la calidad de vida de los turiasonenses, de promover su participación y autonomía y de buscar la plena integración social en el entorno. Con el balance de 2017 ya elaborado, la trabajadora social de la organización, Ana Martínez, asegura que los resultados son "muy positivos". "La valoración de los usuarios y de los profesionales implicados ha sido muy buena durante todo el año. Cubrimos todas las plazas disponibles, y hubo incluso lista de espera", añade Martínez, quien explica que la zona de actuación está "un poco desatendida en esta materia".

Para mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional y sus familias (ya sean niños, adolescentes, adultos o ancianos), la asociación Pierres cuenta con servicios individuales y grupales coordinados por profesionales que apoyan las diferentes actividades. "Intentamos tener todas las áreas posibles cubiertas y ayudar a todo el mundo que lo necesite, siempre que nuestras infraestructuras nos lo permitan". Clases de psicomotricidad y equinoterapia, el club de ocio y talleres de habilidades sociales, acompañamiento a las familias cuidadoras y fisioterapia personalizadas son algunas de las actividades que promovieron el pasado año.

Conseguir un buen balance a final de 2017 "no habría sido posible sin el impulso de Obra Social ‘la Caixa’". Así lo manifiesta la trabajadora social, quien asevera que "para las asociaciones sin ánimo de lucro es muy difícil sacar adelante programas completos si no se cuenta con financiación que lo haga posible". "Hemos vuelto a presentar el proyecto para poder asegurar a todas las familias que forman parte de Pierres que seguiremos luchando por conseguir todos los objetivos marcados", concluye Martínez.

El proyecto en cifras

Proyecto ‘la Caixa’ 2017: ‘Atención integral con personas con discapacidad y sus familias’, de Asociación Pierres. Actividad: sensibilización, atención y apoyo integral de las personas con diversidad funcional y sus familias en el fomento de la autonomía y la mejora de la calidad de vida. Subvención: 10.000 euros. Beneficiarios: más de 140 beneficiarios directos, más las familias cuidadoras.