Ahora es posible despedirse del dolor de espalda

Ahora es posible despedirse del dolor de espalda

Los profesionales del Centro Internacional de Microcirugía trabajan para devolver la calidad de vida de los pacientes que sufren patologías de columna.

El CIM es uno de los centros pioneros en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de columna vertebral mediante la aplicación de prácticas mínimamente invasivas.
Se trata de uno de los centros de referencia a nivel nacional.
CIM

Se trata de uno de los dolores más comunes en la sociedad española. Según los datos del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, el porcentaje de trabajadores afectados por el dolor de espalda se sitúa en un 50,3% . Una vida sedentaria, el estrés, el sobrepeso y una mala higiene postural se encuentran entre los factores de riesgo en la aparición de estas dolencias. Asimismo, a estas causas anteriormente citadas, hay que añadir el envejecimiento natural de la columna vertebral.

Al principio, estos dolores se manifiestan como trastornos de poca gravedad que, si no se tratan, pueden acabar evolucionando hacia enfermedades más graves como la estenosis espinal o las hernias discales. Sin una buena atención médica, estas patologías pueden llegar a afectar a la calidad de vida personal y profesional de quienes las padecen.

Para acabar con esta situación, una de las soluciones más efectivas es la cirugía. Sin embargo, el posoperatorio, unido a las duras sesiones de rehabilitación, hacen que los pacientes sufran, durante largos periodos de tiempo, los intensos dolores. Además, con las cirugías convencionales no siempres se soluciona el problema. Una situación que está cambiando gracias a la Clínica Internacional de Microcirugía (CIM), todo un referente nacional en este tipo de intervenciones.

En el CIM no solo están especializados en las dolencias comunes de espalda, sino que también tratan los casos más complicados. Ofrecen un diagnóstico preciso basado en el historial del paciente, una exploración clínica y neurológica y la aplicación de las últimas tecnologías. El objetivo principal del CIM es proporcionar a los pacientes la solución definitiva a los problemas de columna de la manera menos invasiva.

Una de esas técnicas es la Reconstrucción del Canal Medular por Microcirugía, una intervención de vanguardia que consiste en "la liberación y reconstrucción del canal medular y neuroforaminal, unos orificios que se encuentran en los laterales y por los que pasan las terminaciones nerviosas", explican desde el CIM. Debido a distintas patologías, estos conductos se estrechan y provocan dolor. Sin embargo, gracias a esta cirugía, se libera de manera precisa a la médula de cualquier opresión.

Asimismo, no se requiere de mucho tiempo de recuperación, pues en dos o tres días, aproximadamente, el paciente podrá regresar a casa. Al preservar la estructura original de la columna sin necesidad de incorporar tornillos, clavos o cualquier tipo de fijación "se permite que en el periodo de un mes se pueda volver a hacer vida normal", señalan.

Liderando al equipo de profesionales del CIM se encuentran los doctores Hans Geipert y Andreas Frank. Ambos son especialistas en Microcirugía Avanzada de Columna Vertebral. Estos profesionales cuentan con más de 25 años de experiencia y con más de 10.000 operaciones realizadas. El equipo del CIM atiende en el Hospital San Juan de Dios de Pamplona y en el CHIP de Málaga.

Ha llegado el momento de decir adiós al dolor de espalda de la mano de estos profesionales que aseguran una tasa de éxito del 97%. Tras un breve periodo de recuperación, el paciente podrá retomar su vida con normalidad.

Centro Internacional de Microcirugía

www.centrointernacionaldemicrocirugia.com

www.doctorfrank.es

Teléfonos de contacto: 649 591 057 / 687 414 007

- Ir al suplemento de salud.