Coaching ejecutivo: un aspecto clave en la gestión empresarial

Coaching ejecutivo: un aspecto clave en la gestión empresarial

Kühnel Escuela de Negocios ha puesto en marcha un programa que profundiza en las técnicas de esta disciplina.

El 'coaching' ayuda a crecer a nivel personal y profesional.
El 'coaching' ayuda a crecer a nivel personal y profesional.

El 'coaching' es una disciplina que trata de instruir a una persona con el objetivo de que esta desarrolle al máximo su potencial, tanto a nivel personal como profesional. Una práctica de gran interés a nivel empresarial, puesto que tener un equipo de trabajo motivado, capaz de dar lo mejor de sí mismo en cada proyecto es un sinónimo de éxito en la mayoría de las ocasiones.

Especialización

Convertirse en un experto en 'coaching' requiere cierta formación específica, para lo que Kühnel Escuela de Negocios ha puesto en marcha el 'Professional Advanced Coaching ejecutivo', un programa pensado para aquellos profesionales que dirigen equipos de trabajo y quieren sacar lo mejor de sí mismos, así como profesionales de los recursos humanos o consultores de áreas de gestión y dirección de personas.

Todos los participantes obtendrán una formación sólida que les proporcionará los conocimientos teóricos, las habilidades prácticas y las técnicas necesarias para el desempeño del rol de ‘coach’ ejecutivo, convirtiéndose así en profesionales capaces de analizar las situaciones empresariales y poner en práctica las técnicas necesarias para sacar el máximo potencial de las personas al tiempo que lideran su propio desarrollo profesional.

Esta especialización en el mundo de las organizaciones, a diferencia del coaching personal, permitirá que los alumnos puedan actuar como interlocutores válidos de su empresa desde la máxima eficacia y eficiencia.

Al detalle

Para alcanzar estos objetivos, el curso se basa en una metodología fundamentalmente práctica, en la que el 'rol-playing', las simulaciones y teatralizaciones y las dinámicas de grupo estarán muy presentes.

Este programa tiene una duración de cinco meses, con un total de 120 horas presenciales y 20 horas de prácticas, además de una tutorización continuada y tres procesos de supervisión por un 'coach' senior. Entre el profesorado se encuentran importantes figuras del mundo del 'coaching', que compaginan el trabajo de docencia con el asesoramiento en diferentes entidades y organizaciones.

Para profundizar en este mundo y conocer en detalle este curso, el próximo 20 de septiembre el experto en 'coachingy profesor del programa, Roberto Luna, ofrecerá una conferencia gratuita y presentará el programa del nuevo 'Professional Advanced en Coaching Ejecutivo' en la sede de Kühnel de Zaragoza.

Certificado de experto

Este programa está avalado y por dos entidades de referencia en el sector: la Asociación Española de Coaching Ejecutivo-Organizativo y Mentoring y la Federación Iberoamericana de Coaching Ejecutivo. Al finalizar el curso, los alumnos podrán optar a la certificación Coach IN, Coach Profesional, Senior y Máster en AECOP-FIACE.