Un diagnóstico bucodental personalizado, clave para el éxito del tratamiento

Un diagnóstico bucodental personalizado, clave para el éxito del tratamiento

El Centro Dental Tenor Fleta cuenta con las mejores técnicas de diagnóstico y tratamiento en salud bucodental que realizan profesionales con gran experiencia en este ámbito.

La especialista en endodoncia, prótesis y estética, María Lorente.
La especialista en endodoncia, prótesis y estética, María Lorente.

María Lorente es la directora médica del Centro Dental Tenor Fleta. Avalada por su gran experiencia como odontóloga, remarca que los problemas dentales no están relacionados con "un diente en concreto, sino que requieren de un estudio global de la boca". Bajo esta premisa, en el Centro Dental Tenor Fleta se realiza un "análisis integral de su boca para poder ofrecerle al paciente un diagnóstico concreto de cómo se encuentra; de este modo, le podemos presentar un listado de soluciones para que sea él quien determine la manera de arreglarlo en función de sus prioridades", explica Lorente. De la misma manera, los problemas en la dentadura "no son todos iguales y cada boca es un mundo", por lo que no se puede generalizar ni el tipo de patología ni su solución sin antes hacer el análisis correspondiente.

Los servicios que ofrece el Centro Dental Tenor Fleta abarcan la odontología desde un punto de vista multidisciplinar, con tres líneas de tratamientos: periodoncia, cirugía e implantología y estética bucal. La periodoncia es el campo "más olvidado" de la odontología, pero pasa por ser el "más importante ya que se trata de un pilar básico de la salud dental. Con una buena periodoncia se evitaría tener que realizar muchos tratamientos posteriores", subraya la doctora Lorente. En este ámbito, destaca la necesidad de tener una "higiene diaria básica con el cepillado de la dentadura tres veces al día, así como, al menos, una visita anual al especialista para evitar complicaciones", detalla la doctora.

Testimonio / Modesta Lorén, de 65 años

"Desde que me puse implantes mi calidad de vida mejoró
Un diagnóstico bucodental personalizado, clave para el éxito del tratamiento

¿Por qué decidio visitar el Centro DentalFleta?

Llevaba un tiempo sintiendo molestias con mi dentadura, así que decidí ponerme en manos del Centro Dental Fleta para que mi problema no fuera a más.

¿Cómo decidió ponerse implantes?

Quería volver a sentir una dentadura natural y saludable, y cuando me hicieron el diagnóstico, la doctora Lorente me explicó que este tratamiento era la mejor opción para mí, y que así podría volver a disfrutar de las comidas.

¿Ha cambiado su vida desde entonces?

Mi calidad de vida ha mejorado mucho desde entonces gracias al tratamiento que me realizaron. Lo recomendaría a todo el mundo ya que es sencillo y rápido.

¿En qué consistió su tratamiento?

En mi caso, se planteó una extracción de mis dientes inferiores debido a su mal estado. Con tan solo dos implantes en la parte de abajo conseguí rehabilitar toda la parte inferior de la boca mediante un sistema muy sencillo y económico. Desde entonces como fenomenal y mi dentadura no se mueve. Estoy muy agradecida porque es una técnica que no me habían ofrecido en otros sitios.

Ir al suplemento de salud.