La transformación digital, una oportunidad para las pymes de Aragón de la mano de Ibercide y ESIC

La transformación digital, una oportunidad para las pymes de Aragón de la mano de Ibercide y ESIC

El Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial acoge del 26 de septiembre al 19 de diciembre el 'Programa de Transformación Digital para pymes de Aragón', dirigido a profesionales que necesitan desarrollar su negocio a nivel digital.

La transformación digital, una oportunidad para las pymes de Aragón de la mano de Ibercide y ESIC
La transformación digital, una oportunidad para las pymes de Aragón de la mano de Ibercide y ESIC

A día de hoy, "estar adaptado al entorno digital es una necesidad para cualquier empresa, pues vivimos en un mundo en el que gran parte de las operaciones y relaciones profesionales y comerciales se realizan por medios digitales". Así lo explica Mayte Santos, responsable del Programa de Empleo de Ibercaja Obra Social, en el contexto del nuevo ‘Programa de Transformación Digital para pymes de Aragón’.

Dirigido a empresarios, directivos y emprendedores de pequeñas y medianas empresas de cualquier sector, el objetivo de este curso es integrar la transformación digital en los procesos, sistemas y organización de las empresas, de las que se realizará un diagnóstico inicial que después permita crear una propuesta de valor adaptada a cada negocio.

Compuesto por  11 módulos, en cada sesión se abordarán, entre otros, temas y conceptos relacionados con la captación y fidelización de clientes, el web marketing, los buscadores y redes sociales, el CRM, el email marketing o la gestión de alianzas clave. Dichas sesiones están impartidas por expertos en activo en diferentes empresas digitales, que además colaboran a nivel nacional en formación y asesoramiento con ICEMD (Instituto de Economía Digital de ESIC) y ESIC. La colaboración entre estas entidades garantiza también  la calidad del curso y la viabilidad de los proyectos realizados por los alumnos.

Así, Ibercaja Obra Social y ESIC ponen en marcha un innovador programa, en el que los módulos formativos se combinan con sesiones de asesoramiento para que cada empresa pueda desarrollar un plan de actuación que sirva como hoja de ruta para consolidar su estrategia a corto plazo. En palabras de Santos, los participantes van a encontrar en este programa “un espacio de encuentro entre formadores de ICEMD, asesores profesionales, formadores y directivos, donde se trabaja desde el minuto uno con la realidad de las empresas participantes”.

Para conocer mejor la importancia del mundo digital, el próximo 16 de mayo tendrá lugar en el Patio de la Infanta la jornada 'Claves del éxito en la transformación digital',en la que  Jorge Lucio, director del ICEMD Empresas, hará una presentación del programa que comienza a impartirse en septiembre.

En dicha jornada también participará Nacho Torre, director de marketing de Ibercaja, que impartirá la conferencia "Ibercaja: Una historia de Transformación Digital tangible. Hablamos con hechos", y Enrique Benayas, Director General de ICEMD, que hablará sobre "Claves y pautas para la Transformación Digital de la empresa".

- Apúntante al 'Programa de Transformación Digital para pymes de Aragón', que se desarrollará del 26 de septiembre al 19 de diciembre en el Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial (Ibercide).