​De aragonés a aragonés: La Tinta celebra su décimo aniversario con sus clientes

​De aragonés a aragonés: La Tinta celebra su décimo aniversario con sus clientes

El negocio de productos de impresión ofrece descuentos exclusivos durante todo el año.

Un punto limpio de una de las tiendas de La Tinta Aragonesa, junto a diferentes productos.
Un punto limpio de una de las tiendas de La Tinta Aragonesa, junto a diferentes productos.

Tener una impresora en casa es un recurso muy práctico, sobre todo en momentos puntuales como el que comienza ahora: la campaña de la renta. Para hacer frente a este gasto de tinta, la empresa aragonesa propone “la mejor alternativa al cartucho original”.


La Tinta Aragonesa lleva 10 años en el mercado de la impresión y se ha especializado en la venta de cartuchos y tóneres para HP, Epson, Canon, Brother y Lexmark, ofreciendo al cliente un producto alternativo a los originales, de alta calidad. Así lo garantiza su eslogan: “calidad, servicio y experiencia para que tengas la mejor impresión”. La calidad no supone un aumento del precio, el cual supone un ahorro de entre un 40 y un 60 por ciento respecto a otros productos de marca. Junto a su producto estrella, las tiendas de La Tinta también comercializan cartuchos y tóneres originales y reciclados, todos ellos con una garantía de un año.


En el año de su décimo aniversario, La Tinta Aragonesa quiere premiar a sus clientes con diversos descuentos. Entre sus diferentes promociones, destacan las ventajas que ofrece la tarjeta Club Cliente La Tinta.


"Con la tarjeta de fidelidad se hace descuento desde cualquier cifra. Independientemente del importe, se acumulan euros de descuento que se pueden consumir en la siguiente compra" informan fuentes de esta empresa aragonesa.


Este negocio aragonés mantiene, además, su compromiso con el medio ambiente, promoviendo el reciclaje de cartuchos por medio de diferentes descuentos. A quienes lleven al punto limpio de la tienda un cartucho o tóner original, se les descuenta un 5% en su próxima compra de marca y un 10% en productos alternativos.


Especialización y cercanía

Hace 10 años que David Magallón y Andrés Ocabo levantaron la persiana de su primer negocio, en la calle Compromiso de Caspe de Zaragoza. Desde entonces, el negocio ha prosperado y tienen tres persianas más que abrir cada día. Sus otros locales se ubican en la calle Don Jaime, en Grancasa y desde diciembre de 2015, en Delicias, 71, a donde han traspasado su negocio situado hasta entonces en el número 29. El cliente que se acerque a los locales de las Delicias o Don Jaime, podrá contar con el asesoramiento directo de los dueños, David y Andrés, para quienes la proximidad es uno de los puntos clave que cuidan en su empresa.


Además, La Tinta atiende las 24 horas del día y los 365 días del año a través de su página web, donde los clientes pueden conocer y comprar sus productos, conocer las últimas novedades, y descubrir la respuesta a preguntas como cómo cambiar un cartucho, qué impresora es más recomendable para un estudiante o cuántas páginas imprime realmente un cartucho. Una presentación web muy cuidada, en línea con su política de cercanía con el público.


Lanzamiento al 3D

No son cartuchos y tóneres todo lo que venden. La fiebre de la impresora 3D también ha conquistado a los regentes de esta empresa. Muestra de ello es su apuesta por incluir en su género la oferta de impresoras 3D CoLiDo y sus correspondientes recambios de hilo de quemar.


Una vez más, su compromiso de asesoramiento se hace visible en su página web, donde muestran el material del que disponen y las características, beneficios e inconvenientes de cada tipo de filamento plástico, de una mayor o menor flexiblidad o resistencia, de apariencia translúcida, luminosa u opaca, cualidades termocrómicas, etc. para asegurarse de que el cliente hace la mejor selección.