Aragón
Suscríbete por 1€

ASDEN insiste en que la lluvia demuestra que la CMA es inundable

Junta y Ayuntamiento de Garray rechazan esta idea y acusan a los ecologistas de manipular información.

ASDEN ha difundido fotografías y vídeos con los que pretende demostrar que la Ciudad del Medio Ambiente (CMA) ahora Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA) está asentada en zona inundable, máximo que rechazaron el delegado de la Junta en Soria, Manuel López Represa, y la alcaldesa de Garray, María José Jiménez.

ASDEN indicó que a primera hora de este domingo el Duero empezó a desbordarse "por la cabecera del Arroyo de la Vega del Soto de Garray, donde se sitúan unas cigüeñeras situadas al noroeste del edificio de la Cúpula de la Energía". Es decir, "lo que venimos informando desde hace años y que es negado por activa y por pasiva por la CHD". Según agregó la formación, sobre las 18.30 horas "el agua estaba cubriendo las calles y espacios de la zona urbanizada. En concreto las calles al este de la Cúpula". 

Jiménez acusó a los ecologistas de "manipular" e invitó "a todo el que quiera" a visitar los terrenos para comprobar "que no están inundados". Se trata simplemente, dijo, de una acumulación de agua junto a la cigüeñera grande, "que es la parte más baja del suelo de la CMA". En general, informa, Represa dijo haber hablado con los alcaldes de los municipios aguas abajo del embalse. "No hay que alarmar. Debe ser un mensaje de tranquilidad pero de prevención también", resaltó.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión