Arranca el carnaval en Tarazona con las fiestas en la escuela infantil y la ludoteca municipal

Las actividades para los niños han comenzado en el centro educativo este viernes con una fiesta de disfraces.

La escuela infantil de Tarazona ha dado en la mañana de este viernes el pistoletazo de salida a un intenso fin de semana de carnaval en la ciudad.

Niños y educadoras iban disfrazados de indios, y es que con una simple bolsa de basura se han confeccionado diseños a los que no faltaba detalle.

“Todos los años intentamos cambiar la temática, y una bolsa de basura da para esto y muchísimas cosas más. Intentamos, además, implicar a los padres para que el disfraz sea más variado y más colorido y el resultado ha sido magnífico”, ha dicho la directora del centro, Beatriz Sancho.

La temática de los indios se ha trabajado con los niños durante las últimas semanas, sobre todo con los más mayores de la escuela. Se trata de que los niños se familiaricen con el personaje del que se van a disfrazar en carnaval y aprendan algo de ellos.

“Han hecho muchos trabajos para conocer dónde viven, lo que comen… han aprendido una canción y su baile relacionado con los indios, y han colaborado en la elaboración de un tótem”, ha detallado la directora.

La novedad de este año es que las educadoras de la escuela infantil han ido más allá en la decoración del centro, y han transformado el vestíbulo en un campamento indio con sus tipis, su hoguera y el símbolo del tótem.

“Siempre decoramos los pasillos con las fichas de los niños, pero esta vez vimos que el tema daba para más y hemos hecho un pequeño campamento y el fondo del oeste. Los padres también nos han ayudado mucho en la realización y ha quedado precioso”, ha contado Sancho.

Los niños han disfrutado de un almuerzo excepcional a base de chuches, y la música y los bailes han sido los protagonistas de la jornada. Por la tarde, ha recogido el testigo la fiesta en la ludoteca municipal, para niños mayores de tres años.

La entrada era libre y el único requisito para asistir, era acudir disfrazado. “Llevamos toda la semana con la temática del carnaval para que lo entiendan un poco, les introducimos para que mañana sea el colofón en la fiesta del recinto ferial. Es una manera de reunirnos con niños que no vienen de normal a la ludoteca, que les ves en talleres de verano, y que les apetece venir a estas fiestas y pasarlo bien”, ha contado Marisol Montes, responsable de la ludoteca.

Algo más de un centenar de niños se han divertido en este espacio, una cifra inferior a otros años. Parece que el motivo es que este viernes era día festivo en el colegio.

“Lo hemos notado, sabíamos que iba a bajar un poquito pero no nos planteábamos que tanto. Son cuatro días de puente, sabemos que hay muchos niños que se han ido fuera, así que es normal”, ha explicado Montes.

La fiesta ha transcurrido con normalidad, con diferentes opciones para los niños. “Tienen manualidades, que es lo que más les gusta, un rincón para pintar, merendola, música para bailar un poco, y si nos hubiese acompañado el día habrían podido estar fuera, que el patio de la ludoteca está muy bien para jugar, pero hace mucho frío”, ha lamentado la responsable de los monitores.

Así da comienzo el carnaval en Tarazona, que este año cuenta con una programación más amplia. Mañana sábado habrá fiesta infantil en el recinto ferial, concurso de disfraces, pasacalles con charanga y discomóvil con dj.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión