Zaragoza

Convocan una protesta contra la ordenanza cívica

El colectivo Pedalea y la Acampada Zaragoza (15-M) convocan para este sábado, 11 de febrero, una 'pintada popular' con tiza en la plaza del Pilar para exigir que se invalide la crdenanza cívica del Ayuntamiento de Zaragoza.

El colectivo Pedalea y la Acampada Zaragoza (15-M) convocan para este sábado, 11 de febrero, una 'pintada popular' con tiza en la plaza del Pilar para exigir que se invalide la Ordenanza Cívica del Ayuntamiento de Zaragoza.


El encuentro, que está convocado a las 12.00 de este sábado, contará con la participación del grupo 'Ritmos de resistencia'. A continuación, una "masa crítica" de bicicletas partirá hacia el Seminario para entregar en el registro las alegaciones a las sanciones recibidas recientemente por varios miembros de colectivos sociales.


Dichas sanciones fueron notificadas por acciones desarrolladas la pasada primavera en el contexto de protestas ciudadanas, en concreto por unas pintadas con tiza en el suelo de la calle Alfonso durante la acampada del 15-M y por pintar la prolongación del carril bici del Coso Bajo y señalizarla con macetas de geranios.


Desde los convocantes de esta "pintada popular" se considera que la Ordenanza Cívica "se está utilizando como arma para castigar y criminalizar a los movimientos sociales de Zaragoza", han señalado en un comunicado.