Zaragoza

Un parque nuevo, convertido en basurero en Valdefierro

Leticia Crespo, concejala del grupo municipal de CHA, asegura que el problema es que "todavía no ha sido recepcionado por el Ayuntamiento" y su aspecto ya es lamentable.

Aspecto del parque de Valdefierro
Un parque nuevo y convertido en basurero, en Valdefierro
T. M.

La concejala del grupo municipal de CHA, Leticia Crespo, ha solicitado al equipo de gobierno conocer las razones por las que un parque infantil de Valdefierro, ubicado entre las glorietas de las calles de Aries y Vía Láctea, sigue sin entregarse al Ayuntamiento de Zaragoza. “Se trata de un espacio que da entrada al barrio desde la Vía Parque y completa una trama urbana que además supone una zona verde junto al Canal”, apunta Crespo. “El problema es que todavía no ha sido recepcionado por el Consistorio y actualmente se ha convertido en un gran basurero”, explica la concejala de CHA. “Queremos saber cuáles son los motivos por los que se encuentra en este estado y por qué no se arregla, a pesar de ser demandado por los vecinos del barrio”, insiste Leticia Crespo.


Una petición que el grupo municipal de CHA trasladó este martes a la Comisión de Servicios Públicos. “Al tratarse de una obra no entregada al Ayuntamiento, nos han remitido a la Comisión de Urbanismo que tendrá lugar este jueves. Esperamos que desde un área u otra nos den una respuesta”, apunta la concejala de CHA.


“Es una pena que una zona tan nueva esté tan dejada. Las farolas están rotas, los columpios han desaparecido y hay basura por todas partes. Da muy mala imagen, la verdad”, comenta Raúl Moreno, vecino de Valdefierro. “Si no me equivoco, lo único que han hecho ha sido reponer unos árboles nuevos por otros secos que no pintaban nada. El resto, sigue igual. Aún no está urbanizada la zona y, a pesar de que es nueva, está totalmente en abandono”, apunta Íñigo Paúles, que reside en la calle de Osa Mayor.


Una problemática también compartida por la Asociación de Vecinos Las Estrellas. “Más que deteriorada, creemos que la zona está en total dejadez. Hasta algunas semanas las hierbas se acumulaba como si de una película del oeste se tratara, dando un claro aspecto de total desolación. Quizá uno de los mayores problemas sea que, a la porquería acumulada, hay que sumar que el suelo está lleno de excrementos de perros”, dice Eduardo Picazo, de la agrupación vecinal. “Es una camino que además da salida al Canal y apenas se puede transitar por él. Tampoco hay iluminación por las noches. Parece que nadie sabe qué hacer con este espacio de nueva construcción”, explica Picazo.