Inversión

La DPZ se compromete a invertir 6 millones en los barrios

La institución provincial ha firmado un acuerdo con el Ayuntamiento de Zaragoza, por el este garaniza el cumplimiento de sus pagos con la DPZ.

Luis María Beamonte y Fernando Gimeno, en el momento de suscribir el acuerdo
La DPZ se compromete a invertir 6 millones en los barrios de Zaragoza
DPZ

El presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Luis María Beamonte, y el vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, han firmado este martes el acuerdo por el que el Ayuntamiento de la capital satisfará a la DPZ las cantidades pendientes por el recargo provincial del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) correspondientes a los ejercicios 2009, 2010 y 2011.


Por su parte, la DPZ se ha comprometido a llevar a cabo inversiones reales en los barrios de la ciudad por un importe de 6 millones de euros, a lo largo de la presente legislatura. Estas inversiones se realizarán de acuerdo entre las dos partes implicadas.


El Ayuntamiento de Zaragoza se compromete por su parte a estar al corriente enel cumplimiento de sus obligaciones de todo tipo con la DPZ.


En lo que se refiere al recargo provincial sobre las cuotas municipales del Impuesto sobre Actividades Económicas, se ha acordado el siguiente calendario de pagos: las liquidaciones correspondientes al ejercicio 2009, por un importe de 3.601.713,17 euros, se harán efectivas en el primer trimestre de 2012. Las liquidaciones correspondientes al ejercicio 2010, por un importe de 3.767.056,27 euros, se harán efectivas en el tercer trimestre de 2012. Mientras que las liquidaciones correspondientes al ejercicio 2011, por el importe que sea liquidado en tiempo y forma, se harán efectivas en el cuarto trimestre de 2012.