Sucesos en Zaragoza

Una persona detenida por agredir a dos policías

El suceso ha tenido lugar hacia las 5.10 de este viernes en la calle Mayor, según han informado fuentes de la Policía Local de Zaragoza.

Una persona ha sido detenido hacia las 5.10 de este viernes por un presunto delito de atentado a los agentes de la autoridad, según han informado fuentes de la Policía Local de Zaragoza.


Al parecer, la persona detenida se encontraba alterando el orden público en la calle Mayor. Cuando varios agentes le han pedido la identicación, G. L. V. P., de 27 años de edad, se ha negado a mostrársela a estos, avalanzándose con violencia sobre ellos, intentando agradirles y no cesando de proferir insultos graves. Por este motivo se ha procedido a su detención.

Dos alcoholemias


La Policía Local también ha informado de dos delitos contra la seguridad vial acaecidos esta madrugada. Hacia las 00.35, en la calle de la Duquesa de Villahermosa, agentes de la Policía Local han dado el alto al turismo conducido por A. A., de 37 años de edad, por no respetar la luz roja de un semáforo.


Al conductor se le ha realizado la prueba de alcoholemia y ha arrojado un resultado positivo. Por ello se le ha imputado un presunto delito contra la Seguridad Vial. El conductor ha sido detenido y posteriormente puesto en libertad a la espera del preceptivo Juicio Rápido.


Hacia las 3.55, en la plaza de Albert Schweitzer, el conductor de un turismo, de 46 años de edad, ha realizado con su vehículo una maniobra anómala, por lo que una patrulla le ha dado el alto. Al conductor, identificado como P. S. M., se le ha realizado la prueba de etilometría y ha arrojado un resultado tres veces superior al permitido.


El vehículo ha sido retirado por una grúa de servicio y el conductor ha quedado citado para comparecer en un juicio rápido.