Los vecinos de Las Delicias recuperan el agua corriente cortada desde el sábado

Este lunes han comenzado las obras. El suministro ha quedado restablecido alrededor de las 13.00.

Varios vecinos recogían agua del grifo habilitado para paliar la afección en la esquina de la calle de Ávila, este domingo a mediodía.
Varios vecinos recogían agua del grifo habilitado para paliar la afección en la esquina de la calle de Ávila, este domingo a mediodía.
Francisco Jiménez

Los vecinos de Las Delicias han recuperado el suministro de agua corriente, que permanecía cortada desde el pasado sábado. 


La afección se produjo debido a una rotura de la toma de un edificio de la calle de Tarragona que dejó sin agua desde el sábado por la tarde a los cientos de vecinos de 16 inmuebles de esta vía del barrio de Las Delicias, que vuvieron que abastecerse con un grifo habilitado de manera provisional. Fuentes municipales explicaron que se trataba de un reventón causado en un tramo que compete a la propia comunidad de vecinos, y que el Ayuntamiento actuaría de forma subsidiaria desde primera hora de este lunes -ya que este domingo, al parecer, no pudieron acudir en todo el día- y que se cambiarían dos llaves para que el suministro quede restablecido a lo largo de la mañana. El bloque donde se ha producido la avería, no obstante, podría necesitar otra reparación.


La toma afectada empezó a dar problemas desde mediados de la semana pasada, según apuntan fuentes vecinales, y el viernes la comunidad del número 22-24 de la calle de Tarragona ya comunicó la incidencia a su gestoría porque "ya salía algo de agua", afirmó este domingo su presidenta. Sin embargo, fue el sábado por la tarde cuando, debido a la gran cantidad que emanaba del registro a pie del inmueble, el Ayuntamiento tuvo que cortar el suministro para todo el tramo de la calle de Tarragona -con casi 300 viviendas afectadas- entre las calles de Salamanca y Ávila, al que se suman otras fincas impares de Tarragona hasta Escosura. Todas ellas, un total de 16, además de tres bares, permanecen sin agua corriente desde entonces.


Más información en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión