Indignación por la decisión del PP de no apoyar en los PGE la cesión de la avenida de Cataluña

Los vecinos de Santa Isabel y de la avenida de Cataluña piden una partida para la cesión de la vía, hasta ahora de titularidad estatal.

El estado de algunos tramos de la calzada es deplorable.
El estado de algunos tramos de la calzada es deplorable.
ASIER ALCORTA

Los vecinos de los barrios de Santa Isabel y del entorno de la Avenida de Cataluña han mostrado su "estupor e indignación" por los votos en contra del PP en el Congreso que han impedido la cesión a la ciudad de dicha vía, actualmente de titularidad estatal como N-II.


En una nota de prensa, dichos vecinos lamentan la postura del PP, que impide que los Presupuestos Generales del Estado incluyan una partida para la cesión, a pesar de haber solicitado el apoyo al portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza y diputado en el Congreso, Eloy Suárez, quien ya calificó la avenida de "tercermundista".


Una carretera que, denuncian, condena al barrio "a una degradación creciente, viviendo en una carretera que depende del Ministerio de Fomento y no del Ayuntamiento de Zaragoza".


No obstante, agradecen el gesto de la diputada por el PAR en el grupo popular Carmen Fortea, quien rompiendo la disciplina de voto en ésta y otras enmiendas apoyó a sus vecinos.


Para este colectivo, es "una lástima" que el Partido Popular de Zaragoza no quiera reunirse con los vecinos de la avenida Cataluña, y Santa Isabel, y "siga por el camino de enfrentarse con una justa reivindicación vecinal que el propio PP prometió resolver llegado al gobierno".


Y es que, recuerdan, en 2013, el mismo Suárez anunció una solución que todavía no ha desvelado.


Los vecinos confían en la enmienda del Senado a propuesta del PAR, que se votara la semana que viene, y de la que vuelven a reclamar al Partido Popular su aprobación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión