Delicias reconoce el trabajo altruista de sus vecinos

El Teatro de las Esquinas acogió la II Gala Deliciosos de las fiestas del barrio, que entran en su recta final. Este fin de semana será la gran paella gigante y habrá numerosos actos musicales y deportivos

Los reconocidos en la Gala Deliciosos, de izquierda a derecha, Javier Planas, Jesús Jiménez, José Luis Calvo, María Ángeles Medrano, Josefina Lázaro, que asistió en nombre de su hijo, el jugador del Zaragoza Jesús Vallejo, y Alfonso Blasco.
Los reconocidos en la Gala Deliciosos, de izquierda a derecha, Javier Planas, Jesús Jiménez, José Luis Calvo, María Ángeles Medrano, Josefina Lázaro, que asistió en nombre de su hijo, el jugador del Zaragoza Jesús Vallejo, y Alfonso Blasco.
M.M.

Un entrañable acto lleno de emoción y de homenaje es el que se vivió este jueves en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza, que acogió la II Gala Deliciosos que se organiza en el marco de las fiestas, y en la que se brindó el reconocimiento a seis vecinos por su implicación desinteresada por la ciudadanía. "Son vecinos del barrio que han trabajado de manera altruista y que han tenido un papel importante a lo largo de los años", apuntaba el presidente de la Comisión de Fiestas de las Delicias, Carlos Sanz.


Lola Moreno y Miguel Ángel Arregui amenizaron una gala que vio pasar por el escenario a cada uno de los homenajeados, como Javier Planas, por su labor en apoyo a los niños enfermos de cáncer a través de Aspanoa; Angelines Medrano, impulsora del grupo La Simpatía, por su labor por divulgar y tratar de inculcar la jota aragonesa, y Jesús Jiménez Sánchez, profesor de Primaria destacado por su trabajo con los niños en apoyo a la cohesión social y la convivencia interracial en el barrio.


Otro de los 'deliciosos' de la noche fue el capitán del Real Zaragoza Jesús Vallejo, "por todo lo logrado con tan solo 18 años, ha demostrado que con disciplina y esfuerzo se pueden lograr grandes metas y consideramos que es todo un ejemplo para la juventud y para su generación", apuntaban desde la Comisión de Fiestas. Los 38 grados de fiebre que tenía este jueves le impidieron asistir, pero estuvo muy bien representado por su madre, Josefina Lázaro.


También fue reconocido un emocionado Alfonso Blasco, primer presidente de la comisión de fiestas del barrio que se puso en marcha allá por el año 1984, impulsando eventos como la Milla Urbana Delicias, que ya ha contado su 32 edición. "El esquema de fiestas se mantiene como lo pusimos en marcha, aunque antes se trabajaba más, íbamos por las plazas montando y desmontando, nosotros poníamos las vallas de las pruebas deportivas..., pero con ayuda de unos y otros sacábamos las fiestas", recordaba. "Yo me he sentido 'delicioso' toda la vida, porque toda la vida he vivido aquí y he trabajado por el barrio", comentaba minutos antes de la gala.


También se mostraba muy agradecido por el reconocimiento ciudadano José Luis Calvo, vecino y ex concejal del Ayuntamiento de Zaragoza, por su labor y sensibilidad hacia los mayores y niños más desfavorecidos. "De todos los premios que he tenido, el reconocimiento ciudadano es de los más importantes", destacaba este vecino, referente también en el mundo deportivo, al haber sido campeón de España de piragüismo y estar al frente de la selección nacional como técnico en las olimpiadas de Seúl y Montreal. "Yo introduje al rey, entonces príncipe, en el piragüismo", rememoraba también en tono jocoso, de entre su amplio currículo deportivo, minutos antes de pasar por el escenario a recoger su placa conmemorativa.Paella gigante, cabezudos y coches antiguos

Este emotivo acto inicia la recta final de las fiestas de las Delicias, que inician su segundo y último fin de semana todavía con citas muy populares. Este viernes por la tarde habrá cabezudos a las 17.00 horas, y a las 19,00, también en el Teatro de las Esquinas, sesión de la XIII Muestra de Cortometrajes Aragoneses Delicias.


El sábado a las 11.00 horas habrá exhibición de coches antiguos en la calle Andrés Vicente, y un poco más tarde, uno de los actos más multitudinarios de las fiestas, la paella gigante para 7.000 personas elaborada con productos aragoneses que se servirá en el parking exterior del Centro Comercial Augusta. Por la tarde volverán los cabezudos, habrá actividades deportivas y por la noche, verbena con la orquesta Boston en el anfiteatro del Parque Delicias.


Las fiestas continuarán a lo largo del domingo, hasta la clausura con el Entierro de la Sardina (21.45 horas), que saldrá de la Peña Delicias y la actuación musical de Sonia and Cris en el Anfiteatro del Parque Delicias. Los fuegos artificiales se suspenden por el accidente acaecido en la Pirotecnia Zaragozana.


- Ver programa de las Fiestas de las Delicias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión