​Los asuntos relacionados con los bancos encabezan las atenciones de la OMI

En el primer semestre del año presentaron 17.293 atenciones.

Los asuntos relacionados con los bancos, seguidos de los de las telecomunicaciones, encabezan el número de consultas que han atendido en el primer semestre del año la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Zaragoza.


En este periodo la OMIC prestó 17.293 atenciones, de ellas 8.216 por vía telefónica, 7.543 presenciales, 1.525 por correo electrónico y 9 por carta.

Del total, 14.034 fueron consultas, 3.125 reclamaciones, 107 quejas y 27 denuncias, informa la OMIC en una nota de prensa.


Por sectores, 7.628 atenciones estaban relacionadas con los bancos y 3.840 con las telecomunicaciones, seguidas por los seguros (1.459), energía eléctrica (1.146) y vivienda (1.057).


A distancia se encuentran los asuntos relacionados con el sector textil y calzado, con 218 atenciones; muebles (178); electrodomésticos (175); automoción (174); turismo (viajes turísticos, agencias u hostelería) con 162, comercio electrónico (134) o gas (105).

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