CHA advierte sobre los peligros de los derechos de la ciudadanía si entra en vigor el TTIP

La próxima semana se votará en Estrasburgo la propuesta.

Chunta Aragonesista (CHA) ha considerado necesario que la próxima semana se realice un pronunciamiento claro, rotundo y definitivo del Parlamento Europeo contra el TTIP.


La próxima semana se va a votar en Estrasburgo esta propuesta y el diputado Jordi Sebastiá, de la coalición electoral Primavera Europea, trasladará el rechazo a este acuerdo.


El responsable Asuntos Europeos de CHA, Miguel Martínez Tomey, ha hecho un llamamiento público a que todos los partidos, de todos los grupos parlamentarios, rechacen con su voto esta propuesta que perjudica gravemente los intereses de toda Europa".


Ha indicado que el Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y EEUU conocido como TTIP supondrá, de aprobarse, una pérdida de democracia y rebajará los derechos de la ciudadanía.


"Los intereses económicos de las grandes multinacionales no pueden estar por encima de las decisiones de los Estados, de sus leyes, normativas o voluntades", ha agregado.


La creación de un tribunal privado (ISDS) que se encargue de mediar entre los Estados y las multinacionales supone la pérdida del poder de la ciudadanía ya que vacía de competencias a las instituciones.


Ha considerado que "es también una agresión a los derechos laborales de la ciudadanía que podrán degradarse en función del interés de las empresas; es una agresión al medioambiente y a los recursos naturales; creará más desempleo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión