Custo viste el Palacio de Sástago de un invierno étnico

Multitud de personas se congregaron este jueves en el Palacio de Sástago para disfrutar del primer desfile del diseñador en Zaragoza.

Primer desfile del diseñador en Zaragoza.
Primer desfile del diseñador en Zaragoza.
Laura Uranga

Prendas urbanitas, tejidos brillantes y el 'patchwork' que caracteriza el ADN de la firma fueron los grandes protagonistas de la colección que presentó el diseñador Custo Dalmao este jueves en Zaragoza. 


Las miradas de los más de 300 asistentes se posaron en el vestuario de los modelos que, como un carrusel, rodearon las columnas de una de las joyas arquitectónicas más reconocidas de la ciudad: el Palacio de Sástago. 


Bajo el nombre de 'Shake before use' (Agitar antes de usar), la colección de invierno 2015 de Custo busca armonizar el tradicional tartán blanco y negro con el gris o el beige y con pinceladas de colores más vivos como el fucsia o el azul petróleo. La paleta de colores neutros se combina con lo étnico para crear un lenguaje sensual y contemporáneo.


Las sandalias y mangas cortas de los asistentes al desfile en una tarde casi veraniega en Zaragoza contrastaba con las chaquetas de invierno con serigrafías multicolor, los pantalones con estampados psicodélicos y las mini faldas con textura metalizada, propuestas del diseñador catalán para cuando regrese el frío.


Al finalizar el desfile, Custo saludó a todos los presentes, que le despidieron con un aplauso por la puesta en escena de sus creaciones. Para comprobar el éxito de estas prendas habrá que esperar a que llegue el otoño.