Zaragoza aprueba la renovación de la avenida de Cataluña a la espera de la cesión de Fomento

La licitación de la obra se realizará en el momento en el que el Ministerio ceda la titularidad del vial. Las obras están presupuestado en 3,8 millones.

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado este viernes, a dos días de celebrarse las elecciones municipales, la primera fase de pavimentación y renovación de servicios de la avenida Cataluña, entre la Z-40 y el puente del ferrocarril a Huesca, presupuestado en 3,8 millones de euros y con un plazo de ejecución de doce meses.


La licitación de la obra se realizará en el momento en el que el Ministerio de Fomento ceda la titularidad del vial, acompañada de la aportación de 1,4 millones de euros, de acuerdo a la cantidad baremada y fijada por Orden Ministerial en 2005 para contribuir a la transformación urbana de las carreteras nacionales.


El proyecto aprobado tiene una anchura media de 51 metros y una superficie de actuación de 28.219 metros cuadrado, que se reparte prácticamente al 50 por ciento entre zonas de calzada y aceras y zonas ajardinadas.


Contempla, además, carril bici, aparcamientos y renovación de redes de agua y vertido y alumbrado, así como plantación de arbustos y arbolado.


El gobierno también ha hecho efectiva la transmisión a Contratas y Obras Empresa Constructora SA de la participación municipal del 3,14 % en la finca 1 del proyecto de reparcelación del ámbito formado por las calles Forment, Bayeu, Santiago y Espoz y Mina, acordada por gobierno el 9 de abril de 2010.


Cuando se desarrollen las obras en este suelo frente a la plaza del Pilar, el Ayuntamiento de Zaragoza recibirá la cesión de un local de 100 metros cuadrados.