Oxfam Intermon conmemora el Día Mundial del Comercio Justo en la capital aragonesa

La ONG recuerda "las injusticias" que esconde la fabricación de ropa.

Oxfam Intermon conmemora el Día Mundial del Comercio Justo en la capital aragonesa este sábado, 9 de mayo. En esta ocasión, la iniciativa se centran en las "injusticias del textil", con el lema 'Tira del hilo'.


Así, la jornada destacará "las injusticias que esconde la elaboración de artículos textiles", un sector muy potente económicamente, sólo en España cada persona gasta al año 437 euros en ropa, y que ejemplifica de manera clara las consecuencias negativas de la globalización y en el que se producen numerosas violaciones de Derechos Humanos.


En Zaragoza, la celebración consistirá en un desfile de ropa de Comercio Justo, en la tienda de Oxfam Intermón, en la calle de León XIII, 24.


En concreto, se presentará la colección de ropa Veraluna, que ha sido elaborada por los grupos productores Creative y Rajlakshmi de la India, bajo los criterios de comercio justo.


En el desfile colabora la agencia de modelos Globe, de Zaragoza. Durante el mismo, se leerá el manifiesto del Día Mundial del Comercio justo.