...Y el socialista les acusa de "buscar ensuciar" la campaña

Ha respondido a la petición de que explique los más de 18.000 euros gastados en 886 menús.

Carlos Pérez Anadón.
Pérez Anadón. (Archivo)
Francisco Jiménez

El consejero municipal de Urbanismo, Vivienda, Equipamientos e Infraestructuras en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, ha replicado a las críticas del PP sobre sus gastos en comidas que "buscan ensuciar" la campaña electoral con "sospechas sobre facturas justificadas".


De este modo, ha respondido al portavoz adjunto del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Navarro, que le ha pedido que explique los 18.816 euros que ha gastado en 886 menús en 208 días desde el 2011 hasta julio de 2014.


Pérez Anadón ha lamentado que los populares "hablan de gastos recogidos en el presupuesto, debidamente justificados y controlados por la Intervención, pues todas ellos pasan trimestralmente por la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento".

En una nota de prensa, Pérez Anadón ha detallado que en estos cuatro años, "en ninguna de las sesiones" el portavoz popular en la Comisión de Urbanismo, Jorge Azcón, "ha manifestado ningún reparo a esas cuentas ni al pago de las mismas".


El también candidato del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza ha estimado que "el PP busca seguir encharcando la vida política municipal y ensuciar la campaña con datos utilizados de forma torticera".


Pérez Anadón ha explicado que los gastos cuestionados se refieren a "204 comidas, a lo largo de tres años y medio, lo que supone cuatro comidas al mes a un precio medio de 21 euros por comensal" y ha aseverado que "todas son comidas de carácter oficial con miembros de otros grupos municipales, portavoces, medios de comunicación y sectores relacionados con la actividad laboral del Ayuntamiento". 


El concejal municipal de Urbanismo ha augurado que "seguiremos asistiendo a más episodios turbios por parte del PP, pues se mueve mejor en la destrucción que en la construcción, en la confusión que en la transparencia" y ha lamentado que "sigue anclado en la sospecha permanente, en el descrédito del adversario para lograr así lo que no sabe obtener con acción política".


A juicio de Pérez Anadón, la actitud del PP, y en concreto de su candidato a la Alcaldía, Eloy Suárez, "es indecente y muestra su nerviosismo ante unas elecciones municipales y regionales marcadas por los escándalos provocados por ellos mismos, desde sus tesoreros al exvicepresidente Rato".


Según Pérez Anadón, "la honradez en política no reside, precisamente, en una comida compartida con gastos justificados" y ha ironizado al señalar que "confunden la Plaza del Pilar con su sede de Génova".


Por ello, les ha indicado que "si creen que ese es el camino para impulsar Zaragoza, han cogido la dirección equivocada, pues los ciudadanos lo que nos piden a los responsables políticos son propuestas" y les ha dicho que "nosotros seguiremos trabajando y buscando soluciones a los problemas de Zaragoza y de los ciudadanos".


Finalmente, el grupo municipal del PSOE ha reiterado la petición a Eloy Suárez de que abandone su escaño en el Congreso de los Diputados y "vuelva a Zaragoza a ocuparse de la ciudad".