Dos personas resultan heridas tras activarse el sistema antincendios del hotel Don Yo

Los operarios se han desmayado por la falta de oxígeno y han sido evacuados en ambulancia.

Imágenes del lugar del suceso.
Imágenes del lugar del suceso.
A. Lechón

Dos personas se han visto afectadas por un accidente en la cocina del hotel  Don Yo de Zaragoza.


Los operarios se encontraban trabajando en la cocina del hotel cuando ha saltado el sistema automático de extinción por CO2, por lo que al quedarse sin oxígeno, se han desmayado. 


Bomberos ha informado de que únicamente se han desmayado y no han sufrido parada cardiorrespiratoria como apuntaban las primeras informaciones. Uno de ellos ha sido trasladado al hospital Miguel Servet y el otro al Clínico.


Las primeras informaciones hablaban de una explosión en la cocina del hotel, después ha trascendido que se trataba de un escape de gas, aunque finalmente los bomberos han informado de que la causa podría deberse a la manipulación de un cuadro eléctrico.


Hasta el hotel, ubicado en la calle de Juan Bruil, en el centro de Zaragoza se han desplazado dos vehículos de bomberos, tres ambulancias y varios vehículo de la Policía.


El incidente ha ocurrido pasadas las 19.30 de este lunes, al recibir la llamada de emergencia. Tal y como han relatado unos huéspedes del hotel que salían en ese momento, nadie les ha dado la orden de evacuar el hotel ni han sentido ninguna explosión. Se ha acordonado la zona hasta donde se han acercado muchos curiosos.


(Se ampliará información)