Pérez Anadón asegura que quiere ser alcalde para representar a todos

El candidato del PSOE a la alcaldía de Zaragoza no quiere ser alcalde "para sentarse en un sillón".

Anadón y Lambán junto a Pedro Sánchez en Zaragoza
Pérez Anadón asegura que quiere ser alcalde para representar a todos
Efe

El candidato del PSOE a la alcaldía de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, ha afirmado que no quiere ser alcalde para sentarse en un sillón, sino para representar a todos los ciudadanos e intentar solucionar sus problemas".


Pérez Anadón ha abierto la convención autonómica en la que se ha comenzado a perfilar el programa electoral de su partido donde ha recordado las políticas sociales que han puesto en marcha en la capital aragonesa frente a las que ha realizado el PP en Madrid donde "ha vendido viviendas sociales a un fondo buitre dejando a su suerte a las familias que residían en los pisos".


Esta convención autonómica la han cerrado Javier Lamban, candidato a la presidencia de Aragón en los próximos comicios, y el secretario federal del PSOE, Pedro Sánchez, en la que han participado militantes y cargos socialistas, según informa el PSOE en una nota de prensa.


En su intervención ante los militantes reunidos en el Palacio de Congresos de la Expo, Pérez Anadón ha señalado que el PSOE se presenta a las elecciones del 24 de mayo con propuestas reales que, a diferencia de otras fuerzas políticas, "no son fruto del momento, ni del corazón".


El programa electoral socialista, ha subrayado, supone "todo lo contrario a lo que ha significado el PP y todo lo contrario a las experiencias de laboratorio".


Asimismo ha diferenciado las políticas que ha llevado a cabo su partido en Zaragoza y las impulsadas por el PP en Madrid porque "mientras aquí tenemos una oficina antideshaucios y un parque de más de 2.000 viviendas sociales, el Ayuntamiento de Madrid vende 1.200 viviendas sociales a un fondo buitre".


Para Pérez Anadón, eso es ideología, como también lo es que en el Ayuntamiento de Zaragoza se hayan destinado "20 millones de euros a gasto social. Y es ideología apostar por la Universidad como nosotros hemos hecho y no como el Gobierno de Aragón que deja caer los techos de la Facultad de Filosofía".


"La recuperación a la crisis económica o es justa o no será", ha afirmado el candidato socialista, quien ha defendido igualmente la importancia de los ayuntamientos que "siempre han sido la puerta a la que llamaban los ciudadanos cuando tenían un problema. Y nunca les hemos dicho: este asunto no es de mi puerta. Hemos tratado de dar respuestas, sin competencias, sin dinero".


A este respecto, ha acusado al Gobierno del PP de propiciar "el mayor ataque" a los municipios con la aprobación de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, una nueva ley con la que les ha dicho a los consistorios que sigan "gestionando competencias, por ejemplo, en acción social, pero no tendréis más recursos".