El PP denuncia el deterioro y la falta de mantenimiento de las plazas del Casco Histórico

El grupo parlamentario exige la presentación y ejecución de un plan de intervención urgente.

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha denunciado el deterioro de las plazas del Casco Histórico y la falta de mantenimiento de las mismas por parte del equipo de Gobierno.


El portavoz del PP, Eloy Suárez, explica que el centro histórico de la ciudad cuenta con más de treinta plazas y la mayor parte de ellas tienen baldosas rotas, alcorques vacíos, fuentes que no funcionan, zonas verdes descuidadas, bancos rotos, mobiliario urbano deteriorado o firmes y adoquines levantados, informan fuentes del PP en una nota de prensa.


Por este motivo, el grupo presentará para el próximo pleno una moción en la que exige la presentación y ejecución inmediata de un plan de intervención urgente para solucionar las carencias de estos lugares de encuentro ciudadano que, ha recordado Suárez, "es la principal imagen que se llevan los miles de turistas que visitan Zaragoza".


El edil y candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones también ha criticado la suciedad que se acumula en buena parte de las plazas y la ausencia de juegos infantiles para el uso y disfrute de los niños del distrito.


Asimismo, ha instado al responsable de Urbanismo y candidato socialista, Carlos Pérez, a que "empiece a preocuparse por las cosas pequeñas que mejoran la calidad de vida" en lugar de gastar el dinero en programas de cuestionable rentabilidad social y económica.


El portavoz popular ha incidido en el, a su juicio, importante deterioro que el Casco Histórico ha sufrido durante los últimos cuatro años por la falta de mantenimiento y la "dejadez" del PSOE, y se ha comprometido a destinar más recursos a la mejora de las calles, plazas y parques, recuperando las políticas que "hacen ciudad" y que mejoran la calidad de vida.