​El PP centra su programa para Zaragoza en recuperar los servicios "deteriorados"

Más de 200 propuestas sobre barrios y distritos cerrarán su programa para los próximas elecciones.

Eloy Suárez
​El PP centra su programa para Zaragoza en recuperar los servicios "deteriorados"
HA

El Partido Popular de Zaragoza centra su programa electoral para las próximas elecciones municipales en recuperar los servicios públicos básicos que "se han deteriorado como consecuencia de la grave crisis económica que atraviesa el Ayuntamiento de Zaragoza".


Así lo ha puesto de manifiesto el candidato popular a la alcaldía de la capital aragonesa, Eloy Suárez, durante el "II Encuentro de vocales municipales y vecinales Cuida Zaragoza", en el que ha explicado las propuestas del programa electoral.


Fuentes del PP apuntan en una nota que Suárez ha señalado que el primer eje del programa pretende precisamente solucionar los problemas de las finanzas municipales, el segundo establece las políticas para fomentar la creación de empleo a través de iniciativas como una ordenanza de emprendedores y el tercero aborda la nueva estrategia de movilidad para la ciudad.


Hay un cuarto eje que diseña las políticas sociales que necesitan las personas con menos recursos y el quinto pretende canalizar las nuevas formas de participación de los zaragozanos en las políticas municipales.


Entre sus prioridades, destacan recuperar la calidad de servicios como el transporte, la limpieza, la iluminación, el mantenimiento de parques y la conservación de las aceras y el asfaltado


El PP desgranará este programa a lo largo de las próximas semanas "distrito a distrito" y "con la tranquilidad de tener los deberes hechos desde hace cuatro años", según Suárez.


El encuentro de vocales municipales y vecinales, ha dicho el candidato, supone la "culminación" del trabajo de cuatro años en los que el PP ha hablado con los zaragozanos "para hacer un programa electoral con las propuestas que quieren y necesitan los vecinos de esta ciudad".


De hecho, las más de 200 propuestas sobre los barrios y distritos que hoy han expuesto los vocales populares permitirán cerrar el programa del PP.


Eloy Suárez ha recordado que esta legislatura se han organizado siete foros sectoriales con la participación de más 350 personas y se han mantenido encuentros con más de 400 colectivos, asociaciones o entidades de la ciudad.


Por eso, asegura que está "en condiciones de comparecer con un gran programa electoral que han hecho los zaragozanos con lo que ellos quieren".


También ha dicho que "mientras el PSOE, CHA y otras coaliciones de izquierdas están preocupados por repartirse el poder, el Partido Popular sólo piensa en Zaragoza, Zaragoza y Zaragoza".