La Asociación de Madres y Padres de Arcosur reivindica la construcción de un colegio

Vienen realizado distintas actuaciones solicitando “nuestro primer colegio”.

El Ampa Tirachinas, Asociación de Madres y Padres de Arcosur, reivindica la necesidad de construcción de un colegio en el barrio.


Vienen realizado distintas actuaciones reivindicativas solicitando “nuestro primer colegio” y recogen firmas para mostrar a las instituciones el "clamor de los padres y la necesidad de que la educación sea de cercanía".


Los niños de Arcosur actualmente están forzados a matricularse en colegios que se encuentran a un mínimo de 3 kilómetros, lo que implica obligar a los padres a desplazamientos que se minimizarían sustancialmente en el caso de disponer de un colegio de Infantil y Primaria en la parcela E7.


La parcela E7 en la que viene reclamándose la construcción de equipamiento docente, se encuentra situada en el centro del barrio, ubicación que favorece a todos los vecinos. Se trata de un terreno que ya ha sido cedido por el Ayuntamiento de Zaragoza al Gobierno de Aragón, pero aún habiendo transcurrido un año desde la cesión todavía se encuentra sin fecha de proyección ni ejecución.


"Es voluntad de nuestros políticos no iniciar los trámites para la construcción del primer colegio público de Arcosur, ignorando una necesidad que existe desde la entrega de las primeras viviendas", señalan, y advierten que "el colegio público a construir en la parcela E-7 cuenta con un colchón de 3 millones de euros que la Junta de Compensación tiene el compromiso de aportar para su realización, pero a pesar de que este aporte reduciría considerablemente los costes a satisfacer por DGA los trámites no se inician".


"Desde la Asociación seguiremos luchando por tener acceso a los mismos servicios que el resto de barrios de Zaragoza. El colegio en Arcosur es un derecho y desgraciadamente una necesidad que actualmente no tenemos cubierta", concluyen.