La Asociación Cultural Los Sitios conmemora la muerte de la condesa de Bureta

Para recordar a esta famosa heroína de los Sitios, la asociación celebrará un acto este martes a las 19.00 en la Iglesia de San Felipe de Zaragoza.

La Asociación Cultural Los Sitios conmemora este martes, 23 de diciembre, el 200 aniversario del fallecimiento de la condesa de Bureta, Heroína de los Sitios que murió a consecuencia de un parto en la víspera de la Navidad de 1814.


Para recordar a esta famosa heroína de los Sitios, la asociación celebrará un acto este martes a las 19.00 en la Iglesia de San Felipe de Zaragoza, donde descansan sus restos mortales.


En el mismo, se realizará una breve semblanza de María de la Consolación Azlor y Villavicencio, condesa de Bureta; se oficiará un sencillo responso, a cargo del párroco de San Felipe, y se colocarán flores en su tumba, en el panteón familiar.


Por último, a las 19.30 horas tendrá lugar un concierto lírico con el barítono Luis Romero, acompañado al piano de Eliberto Sánchez. También interpretará algunas piezas musicales la Coral de las Delicias.