La D.O. Aceite de Oliva Virgen Extra Sierra del Moncayo divulga "el valor añadido"

Este encuentro ha servido para mostrar la tarjeta de presentación territorial.

La Denominación de Origen (D.O.) Aceite de Oliva Virgen Extra Sierra del Moncayo divulga "el valor añadido de los aceites" ha organizado este sábado la tercera jornada de su Día del Olivo, con el objetivo de divulgar "el valor añadido de los aceites".


Este encuentro ha servido para mostrar la "tarjeta de presentación territorial" de la Denominación de Origen que la componen 34 municipios de las comarcas Campo de Borja y Tarazona y el Moncayo, 5 empresas productoras de excelentes aceites de oliva virgen extra y más de 2.500 hectáreas de olivos.


Además, esta jornada, que se ha celebrado en la localidad zaragozana de Borja, ha coincidido con el inicio de la campaña de recolección. La convocatoria que ha contado con el respaldo de más de un centenar de personas "dispuestas a demostrar que los mejores embajadores del Aceite Sierra del Moncayo está en su propio territorio", ha explicado el presidente de la D.O., Miguel Ángel Lacámara.


Además, ha hecho balance de un trimestre de actividades de promoción que han puesto el acento en divulgar el valor añadido de los buenos aceites de la zona en los colegios y entre los consumidores.


Por otra parte, en este central de las III Jornadas de la Denominación de Origen, siete niños de los colegios Campo de Borja y Santa Ana han recogido sus premios del Concurso de Dibujo Infantil promovido por la Denominación.


Asimismo, ha habido una mención especial para los estudiantes de la Escuela de Cocina, del IES 'Juan de Lanuza' de Borja, que fruto de la colaboración que iniciado con la D.O. ha elaborado ya todo un recetario con el aceite Sierra del Moncayo como ingrediente principal.