Detenidos un joven y un menor de edad por quemar contenedores en Zaragoza

Los presuntos autores fueron localizados en las inmediaciones de la calle San Adrián de Sasabe.

Coches calcinados a causa del incendio de varios contenedores en las Fuentes
Detenidos un joven y un menor de edad por quemar contenedores en Zaragoza
Aranzazu Navarro

Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, han sido detenidos por la Policía Nacional acusadas de quemar presuntamente dos contenedores en la madrugada de este domingo en Zaragoza. Los presuntos autores del delito vandálico, dos jóvenes identificados como R.S.M., de 18 años, y un menor de edad fueron arrestados en las inmediaciones de la calle San Adrián de Sasabe donde se produjo el incendio. Según fuentes policiales, la descripción de los testigos fue fundamental para localizarlos. 

Grupo especial de investigación


Estas detenciones se enmarcan dentro de un plan específico de lucha contra esta modalidad delictiva que acaba de poner en marcha la Jefatura Superior de Policía de Aragón, donde se ha creado un grupo especial de investigación que cuenta con el apoyo de las Brigadas de Policía Científica y de Seguridad Ciudadana, así como de la Policía Local de Zaragoza.


Este tipo de actos delictivos son especialmente peligrosos puesto que, en la mayoría de las ocasiones, se llega a poner en peligro la vida de las personas, no sólo por las llamas que se producen sino también por los humos tóxicos que se generan en los incendios.


En el caso de que los detenidos sean menores de edad, la responsabilidad civil recae sobre sus padres o tutores legales, quienes deben hacerse cargo de las correspondientes indemnizaciones y multas.