Dos heridos en un nuevo choque en el cruce de Sagasta con la avenida de Goya

El conductor de un taxi fue rescatado por los bomberos y la pasajera salió por su pie tras colisionar contra un turismo.

Los bomberos tuvieron que cortar el techo del taxi para poder rescatar a su conductor.
Dos heridos en un nuevo choque en el cruce de Sagasta con la avenida de Goya
Oliver Duch

El cruce de Sagasta con Goya va camino de convertirse en un punto negro en el casco urbano de la ciudad. Desde que se modificó y aunque el Ayuntamiento asegura que el giro funciona correctamente desde el punto de vista "técnico" y de "seguridad vial", algo falla para ya se hayan registrado cerca de veinte colisiones desde que se inauguró el pasado 27 de marzo.


El último accidente se produjo sobre las 20.30 de ayer y en él se vieron involucrados un turismo y un taxi, ambos de la marca Citroën. Al parecer y a la espera de la investigación de la Policía Local, el primero, un C5 conducido por un varón, pudo golpear al taxi, que iba ocupado por una pasajera, que volcó y quedó apoyado sobre el techo. El conductor de este último quedó atrapado en su interior y tuvo que ser rescatado por los Bomberos de Zaragoza, que descapotaron el vehículo para poder sacarlo con seguridad. El hombre, de 41 años, fue trasladado al hospital Miguel Servet y, al cierre de esta edición, permanecía estable a la espera de ser sometido a pruebas.


Mientras, la pasajera del taxi salió por su propio pie por una de las puertas traseras y fue llevada por el 061 al Clínico, donde quedó ingresada en observación. Su estado no parecía revestir gravedad pero, como el anterior, fuentes sanitarias no aventuraron un pronóstico hasta no conocer el resultado de la exploración. El conductor del C5, por su parte, no requirió ser trasladado a ningún centro sanitario. La Policía Local cortó al tráfico las dos avenidas mientras los servicios de salvamento hacían su trabajo.


Una veintena de choques


El cruce se modificó a finales de marzo con la intención de que los peatones y ciclistas pudieran atravesar la avenida de Goya por el bulevar central de Sagasta. En la primera semana se contabilizaron hasta cuatro accidentes y, aunque en Servicios Públicos confiaban en que los conductores se fueran habituando a los nuevos ciclos semafóricos, siete meses después el número de siniestros se acerca a la veintena.


El pasado mes de octubre se registraron, al menos, otros tres choques aparatosos. De hecho, hace veinte días el Ayuntamiento reforzó las señales en el cruce y cambió los semáforos para tratar de evitar más accidentes. Se instalaron nuevos soportes ‘de báculo’, que son los que forman un ángulo recto, para que las luces se sitúen sobre el paso de los vehículos y mejorar así la visibilidad. Con esta medida se pretende evitar confusiones dado que el origen del conflicto parece estar en que anteriormente, el semáforo de Tenor Fleta se ponía en verde a la vez para todos y, ahora, cambia primero para el carril de la derecha y, veinte segundos más tarde, se abre para quienes siguen recto. Los discos tienen flechas inscritas en su luz, pero la fuerza de la costumbre lleva a muchos conductores a guiarse únicamente por su color.


Servicios Públicos, entre otras medidas adoptadas en estos meses, ha instalado balizas flexibles y ha retranqueado uno de los pasos de peatones.