Belloch reconoce que en año electoral es "muy difícil" negociar presupuestos

El alcalde cree que en el tema de la negociación de los próximos presupuestos es "muy escéptico" 

 El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha reconocido que en año electoral es "muy difícil" negociar los presupuestos entre distintos partidos


  Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación este lunes en una visita al centro de día y residencia de Ibercaja Fundación Rey Ardid de Juslibol, al ser preguntado por la afirmación del grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA), la semana pasada, en la que condicionaba sus apoyos a la gobernabilidad a la congelación en 2015 en el precio del transporte público, tanto de autobús como del tranvía. 


  Belloch ha asegurado que en el tema de la negociación de los próximos presupuestos es "muy escéptico" dado que en año electoral será "muy difícil que tengamos presupuesto". 


  "No ha sido fácil en los años anteriores, pero teníamos mucha legislatura por delante y nos convenía a todos llegar a acuerdos", ha reconocido el alcalde de Zaragoza. No obstante, de cara a las elecciones hay que tener en cuenta "muchas consideraciones". 


  Así, ha opinado que "en este momento" los partidos tendrán una "tendencia" a decir "no" a "cualquier" medida que consideren "impopular", lo que equivale a que sea "muy difícil" confeccionar los presupuestos. 


  Sin embargo, ha mencionado que la prórroga de los presupuestos tampoco tiene "mayor importancia". Para Belloch, hubiese sido más importante si ocurriese al principio de la legislatura, pero no en el último año, ha agregado que, en este tipo de gobiernos, es "casi lo normal". 


  Preguntado por si apuesta por una "subida cero" en el transporte público, ha asegurado que a él le gustaría "congelarlo", pero ha incidido en que primero habrá que "escuchar" los informes del consejero de Economía y Hacienda, Fernando Gimeno, para ver si es "posible" en "términos financieros".