Decenas de afectados de Fórum y Afinsa reclaman justicia en Zaragoza

Reclaman justicia para recuperar, después de ocho años, casi 100 millones de euros de más de 8.000 familias aragonesas.

Decenas de afectados de Forum y Afinsa se han movilizado en Zaragoza para reclamar justicia y una solución política para recuperar, después de ocho años, casi 100 millones de euros de más de 8.000 familias aragonesas, que se han visto privadas de sus ahorros, según Adicae.


En la movilización de la capital aragonesa, junto a las otras 28 celebradas en toda España, se ha exigido la aprobación de una solución definitiva y satisfactoria para los afectados, que han considerado de justicia.


Una reivindicación de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas de Ahorros y Seguros (Adicae) y la Federación de Clientes de Afinsa y Fórum Filatélico, convocantes de las protestas de a través de la Plataforma Unitaria "Solución Fórum-Afinsa" que han constituido. Con estas actuaciones se relanza una campaña con un decálogo de actuaciones de presión en toda España.


El Parlamento aragonés fue el primero en aprobar una moción conjunta de apoyo a los afectados e instando al Gobierno regional a solicitar al de España "la búsqueda de una solución para estos pequeños ahorradores, que les permita avanzar, a la mayor brevedad posible, hacia la finalización de sus respectivos procesos judiciales", recuerda Adicae en un comunicado.


La reclamación de una solución política que se ha demostrado viable, la exigencia de justicia eficaz y el impulso y llamamiento a la movilización permanente de todos los afectados hasta la solución pretendida son para Adicae las "claves" de las nuevas actuaciones acordadas tras la multitudinaria movilización que tuvo lugar el 10 de mayo en Madrid.