Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Decenas de afectados de Fórum y Afinsa reclaman justicia en Zaragoza

Reclaman justicia para recuperar, después de ocho años, casi 100 millones de euros de más de 8.000 familias aragonesas.

Efe. Zaragoza Actualizada 21/06/2014 a las 19:17
Etiquetas
5 Comentarios

Decenas de afectados de Forum y Afinsa se han movilizado en Zaragoza para reclamar justicia y una solución política para recuperar, después de ocho años, casi 100 millones de euros de más de 8.000 familias aragonesas, que se han visto privadas de sus ahorros, según Adicae.

En la movilización de la capital aragonesa, junto a las otras 28 celebradas en toda España, se ha exigido la aprobación de una solución definitiva y satisfactoria para los afectados, que han considerado de justicia.

Una reivindicación de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas de Ahorros y Seguros (Adicae) y la Federación de Clientes de Afinsa y Fórum Filatélico, convocantes de las protestas de a través de la Plataforma Unitaria "Solución Fórum-Afinsa" que han constituido. Con estas actuaciones se relanza una campaña con un decálogo de actuaciones de presión en toda España.

El Parlamento aragonés fue el primero en aprobar una moción conjunta de apoyo a los afectados e instando al Gobierno regional a solicitar al de España "la búsqueda de una solución para estos pequeños ahorradores, que les permita avanzar, a la mayor brevedad posible, hacia la finalización de sus respectivos procesos judiciales", recuerda Adicae en un comunicado.

La reclamación de una solución política que se ha demostrado viable, la exigencia de justicia eficaz y el impulso y llamamiento a la movilización permanente de todos los afectados hasta la solución pretendida son para Adicae las "claves" de las nuevas actuaciones acordadas tras la multitudinaria movilización que tuvo lugar el 10 de mayo en Madrid.


  • Jose22/06/14 00:00
    Chema, una cosa es invertir en bolsa o en acciones que pueden subir o bajar y otra es que sea un fraude. Esta gente tiene derecho a reclamar, aunque estoy de acurdo con usted en que no debemos pagar entre todos. La responsabilidad y las penas se dirimem  en lostribunales y deben recaer en los responsables que los emitieron. El estado (todos nosotros) no somos responsables subsidiarios. 
  • PEPE22/06/14 00:00
    ·#1 ESO DE BAÑARSE Y GUARDADR LA ROPA SIEMPRE HA SIDO UN POCO COMPLICADO
  • Entonces éramos tontos22/06/14 00:00
    Nos decían que no sabíamos colocar nuestro dinero, y a pesar de que les informabas que ese tipo de negocio era lo mas parecido al "juego piramidal" seguían invirtiendo. Era puro riesgo sin control alguno. Lo siento amigos, pero el Estado no está para reparar estas cosas. 
  • Eutor_Zgz22/06/14 00:00
    El Estado no hizo bien su labor de control de estas empresas. Era público y notorio que estaban captando mucho dinero. Economía no vigiló...
  • Chema21/06/14 00:00
    Cuando ganaban dinero a expuertas y presumían con nadie repartieron. Porque debo pagarles sus pérdidas? Arriesgaron mucho porque ganaban mucho. Yo cuando pierdo dinero en bolsa o en lo que sea nadie me lo repone


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo