Fluvi regresa a la Expo

La mascota de la Exposición Internacional de Zaragoza ha vuelto para hacer valoración del lugar 6 años después.

Fluvi ha recibido una calurosa bienvenida de pequeños y mayores.
Fluvi ha recibido una calurosa bienvenida de pequeños y mayores.

Entre gritos de alegría, una treintena de niños han recibido este domingo a la entrañable mascota Fluvi, seis años después de la Exposición Internacional del Agua de Zaragoza. La curiosa gota ha regresado en una emotiva acogida con el objetivo de dar un paseo por el lugar y hacer una valoración del antes y el después del recinto.


Es una de las actividades que ha llevado a cabo la Asociación Legado Expo con motivo del VI Aniversario de la exposición, y que este año se ha centrado en premiar el trabajo del Acuario y en denunciar el desuso de algunos de los edificios más emblemáticos.


"Queremos enseñarle a Fluvi en qué estado se encuentra el recinto Expo y aunque puede estar muy contento por el uso del espacio, cada vez más frecuentado gracias a las empresas y las familias, queremos que vea que los edificios más importantes como el Pabellón Puente, el Edificio España, el Pabellón de Aragón y la Torre del Agua se encuentran en estado de abandono y no se utilizan para nada", ha explicado el vicepresidente de la Asociación, Miguel Ipas.


"Hay que continuar en el camino actual y aprovechar los edificios míticos que se están echando a perder", explica. Como reivindicación algunos de los miembros de la Asociación han colocado telarañas como símbolo de abandono.


En esta ocasión, el premio de la Asociación Legado Expo ha recaído sobre el Acuario de Zaragoza. "El centro fluvial se ha convertido en el núcleo lúdico de la Expo y atrae a decenas de visitantes cada fin de semana, por eso le hemos galardonado con el premio", comenta Ipas. Asimismo, el vicepresidente ha insistido en que el edificio puede servir de empuje al resto de construcciones.


Aún así, la mascota se ha llevado una grata sorpresa al comprobar el cariño con el que lo han recibido los más pequeños. "Fluvi es la mejor mascota de todas y ahora le enseñaremos la Expo porque hace mucho que no viene", explicaban Irene y Juan de cinco y ocho años. Aunque algunos gamberretes han preferido recibirle con algún coscorrón. 


Tras el reencuentro, unos 60 asistentes y Fluvi han subido a un tren turístico que ha recorrido las instalaciones. Después los más pequeños han disfrutado de gymkanas y juegos infantiles.