Liberada una mujer sorda que era obligada a prostituirse en Zaragoza

Se ha desarticulado a una red que traía mujeres de Bulgaria con falsas promesas.

La Policía Nacional ha liberado a una disminuida física de nacionalidad bulgara que estaba siendo obligada a prostituirse en condiciones "que rozaban la esclavitud" en Zaragoza. A consecuencia de la liberación de la mujer sordomuda, se han detenido a ocho personas como autoras del delito.


Según las autoridades, esta organización se dedicaba a captar mujeres jóvenes en Bulgaria que estaba en una mala situación económica o que formaban parte de familias desestructuradas y les hacían creer que iban a conseguir un buen trabajo mediante familiares o conocidos de las propias víctimas.


Cuando ya se habían traslada a España se les comunicaba que iban a desarrollar la prostitución en la zona del polígono Cogullada de Zaragoza.

Condiciones infrahumanas

Según la Policía, el grupo pagaba dinero al líder del grupo, 'El Sheriff', para establecerse en esa zona del polígono y establecer un control de la actividad.


Las investigaciones aseguran que las mujeres no recibían una alimentación "suficiente y adecuada", ni tenían condiciones higiénicas mínimas y se encontraban mal vestidas. Además, la Policía ha confirmado que durante las entrevistas realizadas a las mujeres algunas aseguraron tener varias enfermedades venéreas o estar embarazadas.