El PP considera "muy positivo" que el tren Madrid-Marsella pare en Zaragoza

La moción, presentada originalmente por los socialistas, fue enmendada y posteriormente apoyada por todos los grupos.

El Secretario General del Partido Popular de Aragón y Senador por Zaragoza, Octavio López ha valorado la decisión de Ministerio de Fomento de incluir una parada en Zaragoza del tren Madrid-Marsella.


"Es algo muy positivo que esperábamos desde el día 12 de febrero, que fue cuando se aprobó por unanimidad en el Senado", ha señalado Octavio López. La moción, que fue presentada originalmente por el Grupo Socialista, fue enmendada por el Grupo Popular y ese texto fue el que permitió alcanzar un acuerdo a todos los grupos parlamentarios. "Fue un esfuerzo de todos que el Ministerio de Fomento supo atender y que hoy permite que Zaragoza, y por ello Aragón, estén mejor comunicados con Europa".


López ha recordado la sesión parlamentaria de aquel día y ha señalado que "el Senado sirve para alcanzar acuerdos en beneficio de los ciudadanos, en este caso de los ciudadanos de Aragón, pero no se trata de acuerdos forzados, sino comprendidos por el resto de intereses territoriales que confluyen en el Senado".


El número dos de los 'populares’ aragoneses, también ha querido poner en valor el peso que tiene el Partido Popular de Aragón en las decisiones que se toman en los diversos ministerios. "Se trata de un peso específico y concreto" –índica López- "que nos permite ser escuchados, ser atendidos y entendidos, y que nos permite situar a Aragón donde merece", siempre dejando de lado intereses partidistas y trabajando por el interés general. "Tiene que ver mucho con el liderazgo de Luisa Fernanda Rudi, pero también con la actitud sincera con la que defendemos los intereses de Aragón desde el partido Popular."