FCC denuncia que los "insultos" que sufren los representantes de la empresa

"Los representantes de la empresa han sido objeto de hostigamiento" en las reuniones de negociación.

Concentración de trabajadores de FCC
Decenas de empleados de parques secundan la protesta contra FCC

La empresa FCC S.A. ha denunciado la "campaña de hostigamiento, insultos y agresiones que están sufriendo los representantes designados por la empresa" para la solución negociada del conflicto con el comité de empresa.


Desde la convocatoria de huelga indefinida de los trabajadores de zonas verdes de la zona I y hasta la fecha, "la empresa y los representantes han sido objeto de insultos y vejaciones, en todos y cada uno de los actos para los que han sido convocados en busca de una solución negociada", han asegurado en una nota de prensa.


"Estas calumnias y amenazas, ya sea en las instalaciones de la empresa, como desde las diferentes redes sociales, se han venido soportando en aras de que las mismas, no interfiriesen en la negociación del conflicto", ha precisado FCC.


Denuncias

No obstante y en ejercicio de su derecho, desde la empresa FCC se han interpuesto las correspondientes denuncias, han precisado para apuntar que tras el "infructuoso" encuentro que tuvo lugar en el SAMA este miércoles, "se ha dado un paso más en esta escalada de acoso y ultrajes en el que se ha visto inmersa la empresa, y en el que se han transgredido los límites del derecho al honor y a la intimidad".


Así, han relatado que este jueves, 15 de mayo, "se convocó una manifestación frente al domicilio particular de la persona que actualmente trabaja en la gestión del contrato de parques y jardines de Zaragoza".


Tras indicar que "se invadió su ámbito familiar, mediante tácticas de acoso", también se repartían octavillas en las que se puede leer "tu vecino...que vive en... ha rebajado el sueldo a los jardineros un 21%. Si lo ves por ahí se lo recuerdas y sino lo ves este es su teléfono....".

Actuar desde la legalidad

Desde FCC han alertado de que "se divulgaban sus datos de carácter personal, vinculando los mismos al conflicto, y apuntándolo como único responsable, como si los derechos que tiene como persona, se menoscabasen por su vinculación laboral".


Esta situación "le obligó a él y a su familia a tener que abandonar su domicilio como medida de protección, para evitar males mayores", ha precisado la empresa.

FCC S.A. ha aseverado que "actuará, sin lugar a dudas y siempre dentro de la legalidad vigente, contra los responsables de estos hechos para lo que ya se han iniciado las actuaciones necesarias para su identificación".


Asimismo, "la empresa es consciente, por los actos de solidaridad mostrados, que estas actitudes no son el sentir mayoritario de la plantilla".


Por ello y en vista de la participación activa de los representantes del comité en todos estos actos, "se ha requerido al mismo de forma expresa, para que adopten las medidas de seguridad necesarias a fin de evitar que actos y comportamientos como los denunciados, se vuelvan a repetir y del mismo modo para que pueda crearse un clima sereno de negociación en el que pueda solucionarse el conflicto"

Calendario

Por otro lado, FCC ha convocado al comité de huelga el próximo lunes, 19 de mayo, a las 10.00 , para establecer un calendario