En Zaragoza

Detenido un joven por amenazas en el IES Tiempos Modernos

El detenido, con las iniciales M.G.C, que portaba un cuchillo, ya había mantenido otro altercado este miércoles con otro estudiante de nacionalidad rusa.

Un estudiante de 19 años del Instituto de Enseñanzas Medias Tiempos Modernos de Zaragoza ha sido detenido y citado para juicio rápido como supuesto autor de amenazas a otro compañero del mismo centro.


El detenido, con las iniciales M.G.C, ya había mantenido otro altercado este miércoles con otro estudiante de nacionalidad rusa, han confirmado fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.


Tras el altercado, los agentes de la Policía Nacional han intervenido al joven un cuchillo con el que supuestamente ha amenazado al estudiante.


Las discusiones podrían estar relacionadas con la ideología que profesan las dos partes implicadas dado que el colectivo antifascista de Zaragoza relaciona al detenido con grupos neonazis, mientras que el otro estudiante, L.R, es militante de IU.


Según informan fuentes de esta formación, su afiliado fue increpado y amenazado a la salida del instituto, al parecer por defender al estudiante inmigrante en el altercado del día anterior.


El coordinador general de IU Aragón, Adolfo Barrena, lamenta profundamente el suceso y expresa su "más rotunda condena ante la violencia gratuita y sin sentido que vienen ejerciendo grupos fascistas y nazis en la ciudad".


"No se trata solo de la proliferación de pintadas con esvásticas, la presencia de grupos falangistas en torno a las oficinas del INAEM, se trata de violencia física que algunos de estos colectivos empiezan a utilizar, y que la Justicia debe combatir como sea para que no quede impune", subraya Barrena.


La semana pasada la Coordinadora Antifascista de Zaragoza, de la que IU participa junto con otras organizaciones, registró en la Delegación del Gobierno un escrito de protesta por la "manga ancha" que se está teniendo con este tipo de colectivos fascistas y nazis.