Zaragoza

El PP asegura que las multas desincentivan el uso de la bici

Considera el concejal popular Sebastián Contín que la política socialista de "multar por multar" con un mero afán recaudatorio evidencia "el desinterés del alcalde.

Un ciclista cruza el céntrico puente
Ciclistas y peatones apoyan el paso de bicis por el puente de Piedra
JOSE MIGUEL MARCO

El PP en el Ayuntamiento de Zaragoza cree que las multas impuestas por la Policía Local a ciclistas en el Puente de Piedra demuestran que "no existe voluntad" del Gobierno de Zaragoza para fomentar e implantar un uso razonable de la bicicleta en la ciudad, lo que complica el uso de este medio de transporte entre los zaragozanos".


Así lo asegura en una nota de prensa el concejal popular Sebastián Contín, quien argumenta que "prácticamente nadie" podía saber que las bicicletas no pueden circular por el Puente de Piedra.


Por eso, apuesta por permitir la circulación de las bicicletas que crucen desde el Arrabal y ha insistido, sobre todo, en la necesidad de poner en marcha las medidas que el equipo de gobierno rechazó en el último pleno municipal y que están encaminadas a "mejorar la información, la señalización de itinerarios y la educación" para una mejor circulación en bicicleta y una mejor aplicación de la Ordenanza que regula su uso.


Considera el concejal popular que la política socialista de "multar por multar" con un mero afán recaudatorio evidencia "el desinterés del alcalde, Juan Alberto Belloch, por resolver uno de los principales problemas de transporte que tiene la ciudad: la implantación de la bicicleta con la mejora de la convivencia entre peatones y ciclistas".


Los populares han exigido que se señalicen convenientemente los itinerarios para bicicletas y que se pongan en marcha campañas de educación e información para dar a conocer la nueva normativa y concienciar a todos de los derechos y obligaciones que tienen peatones y ciclistas.