Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Movilidad

Así queda el mapa de autobuses urbanos de Zaragoza

A partir de este jueves desaparecen definitivamente las líneas 30 y la 45, y se modifican los recorridos y frecuencias de otras once: 22, 23, 28, 31, 33, 40, 42, 43, 44, 52 y 56.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 31/07/2013 a las 23:29
16 Comentarios
Nuevo mapa de las líneas de autobús

Este jueves, 1 de agosto de 2013, las líneas de autobús urbano de Zaragoza comienzan sus nuevos recorridos según la configuración aprobada por el Ayuntamiento de Zaragoza.

Finalmente desaparecen la línea 20 y la 45 y se modifican los recorridos y frecuencias de otras 11, cambiando la rutina diaria de los más de 150.000 usuarios de este servicio.

El resto de líneas (21,24,25,29,30,32,34,35,36,38,39,41,50,51,53), junto a los circulares Ci1 y Ci2, las lanzaderas C1 y C4, las que conectan los barrios del sur con el tranvía (54,55,57,58 y 59) y las siete líneas nocturnas de buhobús mantienen sus itinerarios aunque verán afectadas sus frecuencias de paso.

Así han quedado las líneas modificadas de autobús:

- Línea 20: suprimida

- Línea 22:

Nuevo recorrido:
Sentido a Bombarda: Desde el paseo de Echegaray y Caballero por San Vicente de Paúl, Coso, plaza España, Independencia, paseo Pamplona, paseo de María Agustín a Anselmo Clave.
Sentido a Las Fuentes: Desde la calle Anselmo Clave por General Mayandía, Paseo María Agustín, Puerta del Carmen, Paseo Pamplona, Paseo Independencia, Coso a Alonso V.

Recorrido suprimido:
En ambas direcciones, desde paseo de Echegaray y Caballero a plaza de Europa y desde plaza de Europa a Anselmo Clave.

- Línea 23:

Nuevo recorrido:
Integra el recorrido del desaparecido 20. Desde la plaza de Europa a la Puerta del Carmen por el paseo de María Agustín en ambas direcciones.

Recorrido suprimido:
Calles Diputados, Conde Aranda y César Augusto.
Desde la altura de la calle de Clara Campoamor (situada entre los edificios del Centro Comercial Gran Casa y el WTC) hasta el Campus Río Ebro en ambas direcciones.

- Línea 28:

Nuevo recorrido:
Sentido Peñaflor: Desde el nuevo terminal de paseo de Echegaray y Caballero, 150 por puente del Pilar (puente de Hierro), avenida del Puente del Pilar, avenida de Cataluña, carretera de Montañana, entrada a avenida de los Estudiantes (barrio Santa Isabel), vuelve a salir a carretera y continúa hasta Peñaflor.

Sentido centro: Entrada a avenida de los Estudiantes (barrio Santa Isabel) y, desde plaza Mozart, por avenida de Cataluña, balcón de San Lázaro, paseo de la Ribera, puente de Santiago, paseo de Echegaray y Caballero.

Recorrido suprimido:
Sentido centro: Desde plaza Mozart, Marqués de la Cadena, Valle de Broto, avenida de los Pirineos, Don Jaime I y Coso.

- Línea 31:

Nuevo recorrido:
Sentido Aljafería: Desde el paseo de María Agustín entrará por la calle de Escrivá de Balaguer (antigua entrada A-68) a avenida de Madrid.

Recorrido suprimido:
Sentido Delicias: Plaza del Portillo, avenida de Madrid, Galán Bergua, Sigües, Teresa de Calcuta.
Sentido Puerto Venecia: Desde Teresa de Calculta, Sigües, Andrés Vicente, Avenida Madrid hasta Aljafería.

- Línea 33:

Nuevo recorrido:
Sentido Delicias: Desde Galán Bergua, Sigúes a Teresa de Calcuta (nuevo terminal).
Sentido Venecia: Desde Teresa de Calculta, Sigües, Andrés Vicente, Escultor Palao,Vía Hispanidad, avenida de Madrid.

- Línea 40:

Nuevo recorrido:
Sentido a plaza de Paraíso: Desde Miguel Servet, por paseo de la Mina y paseo de la Constitución.

Recorrido suprimido:
Sentido Vía Hispanidad: Plaza de San Miguel, Coso, Independencia, Gran Vía, Fernando el Católico, Isabel la Católica, Vía Hispanidad y Saniz de Varanda.
Sentido San José: Sainz de Varanda, Juan Pablo II, Condes de Aragón, Asin y Palacios, Isabel la Católica, Fernando el Católico y Gran Vía.

- Línea 42:

Nuevo terminal: En el intercambiador del Actur, situado entre las calles de María Zambrano, Gertrudis Gómez de Avellaneda y Valle de Broto.

Recorrido suprimido: Desde el intercambiador al campus Río Ebro en ambos sentidos.

- Línea 43:

Nuevo terminal: En la calle que une Gertrudis Gómez de Avellaneda con María Zambrano junto al edifico WTC.

Recorrido suprimido:
Sentido centro: Desde Gertrudis Gómez de Avellaneda, avenida de Ranillas, puente de Santiago, paseo de Echegaray y Caballero, Don Jaime I y Coso.
Sentido Juslibol: Coso, paseo de Echegaray, puente de Santiago, avenida de Ranillas, María Zambrano hasta el edificio WTC.

- Línea 44:

Nuevo recorrido:
Sentido Actur-Rey Fernando: Desde Pablo Picasso gira a Gertrudis Gómez Avellaneda y realiza nuevo terminal en la calle situada entre Gómez de Avellaneda y María Zambrano, detrás del edificio WTC.

Recorrido suprimido: En ambos sentidos, desde Pablo Picasso hasta el campus Río Ebro.

- Línea 45: suprimida

- Línea 52:

Nuevo terminal: Realiza el nuevo terminal en la avenida de César Augusto junto a la Puerta del Carmen.
Recorrido suprimido: En ambos sentidos, desde Puerta del Carmen a Pabellón Príncipe Felipe por Constitución y Cesáreo Alierta.

- Línea 56:

Nuevo recorrido: Ciudadano Kane, Los Pájaros, avenida del Séptimo Arte, avenida de Casablanca, Desayuno con Diamantes, Cantando bajo la lluvia, La lista de Schindler, Tomás de Anzano, avenida de la Ilustración, Tomás de Lezaun, La isla del tesoro, Manhattan, La ventana indiscreta, El maquinista de la general, La Atalanta, El tambor de hojalata, El acorazado Potemkin, Viridiana, Doctor Mabuse, Ciudadano Kane.


  • chitra08/08/14 16:47
    por favor por qué puente tengo que cruzar para ir a la av. de cataluña.desde el paseo echegaray.Me vuelvo loca y una vez que cruzo nunca llego alpunto de destino.
  • Yo mismo02/08/13 00:00
    Es más fácil de lo que parece. Se trata de rentabilizar chapuzas y ocurrencias políticas, cueste lo que cueste. Si el tranvía hace Norte-Sur, pues todas las líneas coincidentes, fuera. A ver como se las arregla el usuario, pues a trasbordar toca, uno dos, o los que haga falta. Así sale la estadística: Grado de aceptación del tranvía por el usuario, 100%, (a la fuerza ahorcan). Estoy en un colectivo que se mueve en silla de ruedas, por gracia de la vida, como a todos, y como me quitan el 40, que nos costó quinquenios que lo alargaran a Universidad, alegando siempre la poca población. Ahora que está el barrio ocupado al completo, han traído el Conservatorio, y el Ayuntamiento en pleno (trabajadores y usuarios), Aragonia y multicines, alguna cabecica pensante estima que no nos hace falta el 40. Es muy bonito e ilustrativo salir de hacer una gestión del Ayuntamiento un día del mes de Febrero lloviendo y con cierzo, con mi silla de ruedas por los charcos dándole marcha y?¡El paraguas!, en la boca o en el?. ¡Que bonito! A trescientos metros sólo de la parada del tranvía, cuando hoy esta la marquesina del 40 allí, en el Ayuntamiento-Conservatorio (o Julio, como hoy, con sol radiante, 37º?¡Que ilusión me hace!). Yo pensaba que el Ayuntamiento estaba para facilitar la vida a los ciudadanos, no para complicársela. Les voy a dar una idea, sin cobrar, para hacer rentables los barquitos del Ebro: Llamen al equipo de artificieros de la Policía Nacional o a los mineros de Aliaga, y hagan volar tres o cuatro puentes del río. Así cruzarán parte con el tranvía, parte nadando y el resto a los barquitos (Ocupación 100% a tres turnos). Emocionado me tienen ésta casta política que nos gobierna aquí y allá. En fín, a disfrutar toca.
  • marta02/08/13 00:00
    la unica cosa buena es que me pondrè en forma, porque no me queda otro remedio que ir andando a todos los sitios. vaya chapuza que han hecho.
  • Òscar02/08/13 00:00
    Hay que pagar la ruina de la Expo!!! Por cierto, que no soy de Zaragoza, pero que hagan algún sitio para cruzar, en coche, las vías del tranvía! Y lo raro para mí, siendo de Barcelona, que cuando hablas con gente de Zaragoza (veraneo y semanasanteo en un pueblo de la provincia), la gente está encantada con el recinto abandonado de la Expo! (aquí, en Barcelona, al menos lo que se inventaron del Fòrum 2004 -quitando lo de la especulación, las comisiones por obra, el timo en el precio de los pisos, etc) sirvió para esconder una megadepuradora urbana!) pues eso, que estáis encantados con la ruina de Expo! (y repito, la sacada de la manga de Barcelona en 2004 también fue un "desastre"). Y bueno, una ciudad moderna tiene que tener tranvía, así que lo tendréis que tener. Y cuanto más tranvía, más moderna (ya no cuenta lo de cuantos más edificios altos, porque Benidorm tiró al suelo esa regla). Lo que sí lo podían hacer bien (incluso hacer calles que permitan cruzar las vías en coche -el año pasado tenía que recoger a uno para ir al pueblo, y me volví loco!-). Aunque, también estando con gente de Zaragoza, también están encantados con el desastre urbanístico de... bueno, que no soy de Zaragoza y a lo mejor tengo otro punto de vista.
  • giner01/08/13 00:00
    para la gente que trabajamo en los poligonos, que los han hecho lo mas alejados posible de zaragoza, seguimos sin transporte publico, lo bien que nos vendria un tranvia.
  • santi01/08/13 00:00
    Curioso, el actur a partir de grancasa no existe.... impresionante chapuza: 50000 personas y un campus universitario todos usando el tranvía a la y en una única dirección, si funciona.... prodigioso
  • ESCORPIO01/08/13 00:00
    LO MAS LAMENTABLE ES QUE SIENDO QUE EL AÑO PASADO GANARON MAS DINERO , DEL QUE NOSOTROS PENSAMOS.NOS QUITAN AUTOBUSES , LES QUIEREN BAJAR EL SUELDO A LOS TRABAJADORES Y NOSOSTROS QUE HACEMOS CALLAMOS Y OTORGAMOS.
  • pepe01/08/13 00:00
    hay que pagar la deuda del tranvia como sea por lo tanto no se molesten en protestar o no se acuerdan ya que la expo era un negocio redondo psrs zaragoza
  • Visitante permanente01/08/13 00:00
    El tema universidades lo único que consiguen es que todo interesado en llegar hasta City y el CPS utilice por obligación el tranvía, de manera que "salga rentable" su inplantación en la ziudad.
  • Racing4win01/08/13 00:00
    Hoy he estado en Santa Isabel, eso de que los de la 32 serian articulados no lo veo, porque de 3 buses que he visto solo 1 lo era y cuando ha girado en Avenida Real Zaragoza le ha ido a un pelo de chocarse con una farola... Va a pasar como con la 33 en su dia, que la tuvieron que alargar para que los articulados dieran la vuelta porque estaban cansados de llamar a la grua.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo